Vida Sana SALUD BUCAL

Para el cuidado de tus dientes: Estos son los productos que tenés que usar

¿Qué elementos son los más indicados para proteger mis piezas dentales? ¿Y si uso brackets? Todas estas preguntas y más te las respondemos en esta nota

Por: Antonella Morello

Los productos recomendados para cuidar tus dientes (imagen ilustrativa) |

Los productos recomendados para cuidar tus dientes (imagen ilustrativa) | Foto: Stock Photo

Es importante proteger tu dentadura para gozar de una excelente salud. Esto es aún más relevante en caso de utilizar aparatología fija en ortodoncia. Muchas veces la rutina y otras cuestiones nos hacen evadir de estas cuestiones que resultan imprescindibles.

Por ello, la odontóloga Lucía Benites mencionó -en un suplemento publicado por la agencia de noticias NA- que existe una gran cantidad de productos que todas las personas que tengan ortodoncia deben conocer para poder lograr un mejor cuidado de sus piezas dentales y de los brackets. 

Los productos recomendados para cuidar tus dientes (imagen ilustrativa) | Foto: Stock Photo

Elementos, productos y recomendaciones para garantizar un óptimo cuidado dental:

  • Cepillos con cerdas con forma de "V": logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes.
  • Cera para ortodoncia: este producto es uno de los principales durante el tratamiento ya que evita lesiones y alivia irritaciones. Se aplica directamente en los brackets sin dejar rastros ni un mal sabor en la boca.
  • Hilo dental con enhebrador en cada extremo: el uso del hilo dental no se debe interrumpir al tener aparatos. Gracias a este producto los restos de comida entre las piezas dentales van a dejar de existir.
  • Gel protector: en caso de que aparezcan llagas o lastimaduras en la boca, se puede utilizar el gel, que ayuda a proteger y cicatrizar las heridas.
  • Por último, se recomienda no ingerir algunos alimentos durante el tratamiento, entre ellos los frutos secos, ya que pueden generar el desprendimiento de algún bracket. Importante: evitar las golosinas durante el tratamiento.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones