Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#mascotas#perros#trabajo#Oficina

¿Por qué es bueno para la salud ir a trabajar con mascotas?

Un grupo de investigadores analizó cuáles son las ventajas de que los empleados vayan a trabajar con su amigo fiel. Te contamos cuáles son
¿Por qué es bueno para la salud ir a trabajar con mascotas?

¿Te vas de casa y cada mañana tu mascota se queda llorando detrás de la puerta? Para revertir esta situación, un grupo de investigadores analizó cuáles serían las ventajas de que te dejen ir a la oficina con tu amigo fiel.

Según una investigación sobre la presencia de los perros de empleados en los entornos laborales llevada a cabo por la Virginia Commonwealth University, Estados Unidos, aquellas personas que trabajan en empresas que permiten llevar a las mascotas se sienten menos estresadas a lo largo del día que aquellas que no viven esta experiencia.

Los expertos analizaron las variaciones de los niveles hormonales en tres grupos de empleados: unos que tenían mascotas y podían llevarlas al trabajo, otros que las tenían pero las dejaban en casa, y otro en el que los voluntarios no tenían animales.

“Las diferencias en el estrés registradas entre los días en los que el perro estaba presente y los que no fueron representativas. El conjunto de empleados tenía un nivel de satisfacción mayor del que hay normalmente en los lugares de trabajo”, afirma Randolph Barker, profesor de administración de la Virginia Commonwealth University y lider de la investigación.

El estudio concluye que tener a los perros en el entorno laboral puede contribuir a mejorar tanto la satisfacción del empleado, como su desempeño y rendimiento

  • Salud
  • mascotas
  • perros
  • trabajo
  • Oficina

Ultimas Noticias