Vida Sana ANOTÁ

¿Por qué es tan importante hacer actividad física?

La Licenciada en Nutrición, Agustina Murcho, nos contó los motivos por los cuáles es necesario estar en movimiento 
Ejercitate | Foto: Shutterstock

Ejercitate | Foto: Shutterstock

La nutricionista, Agustina Murcho, reveló por qué es fundamental no obsesionarse con la actividad física e incorporarla como estilo de vida. 

Para la especialista en el tema, hacer ejercicio nos permite mantener el metabolismo activo, aumentar la masa muscular, incrementar la capacidad aeróbica y mantener la glucemia, el colesterol y los triglicéridos en valores normales.

La Organización Mundial de la Salud considera que lo ideal es realizar actividad física a diario, con un mínimo de 30 minutos. De todos modos, Murcho piensa que si estamos cansados, enfermos o no podemos por el motivo que sea no hay que preocuparse.

"Hay gente que no tiene tiempo de hacer ejercicio e ir al gimnasio, pero lo que se puede hacer en esos casos, es caminar lo más que se pueda, o hacer ejercicios en casa, ya que hoy en día está lleno de rutinas y videos en Youtube", opinó Agustina.

¡No te olvides! La alimentación y la actividad física regular (no en exceso) son clave para mantener una calidad de vida plena. Para ello es imprescindible elegir un ejercicio que disfrutes hacer.

Leé También

Comentarios