Ir al contenido
Logo
Vidasana #cena#calorías#alimentación#Comidas#Gramos

¿Qué cenar para eliminar esos kilitos de más?

No cenar no es una opción, pero cenar liviano sí lo es... ¿Qué es lo que hay que comer exactamente para poder bajar de peso? ¡Seguí estos consejos!
¿Qué cenar para eliminar esos kilitos de más?

Para poder tener una cena equilibrada hay que combinar varias propiedades y ajustar las cantidades a raja tabla, así conseguirás buenos resultados. ¿Cómo? ¡Mirá!

Calorías

Mantener un rango entre 450 y 550 calorías. Si tu objetivo es bajar algunos kilos, orientate a las 450 calorías, pero si querés mantener tu peso preparáte un plato que ronde las 550.

Carbohidratos

Entre el 45 y 55 por ciento de las calorías deben ser carbohidratos. En plato tiene que haber de 50 a 75 gramos de esos alimentos. Nada de huirle a carbohidratos en la noche, por no tener tiempo para quemarlos porque si ingeris los suficientes puede ayudarte a ahuyentar los antojos de dulces a la medianoche. ¡Buen dato!

Proteínas

Entre el 20 al 25 por ciento de la cantidad de calorías de la cena debe ser proteínas, lo que equivale a 25 a 35 gramos. La proteína es vital para reconstruir y mantener la masa muscular, y como tu cuerpo se recupera mientras dormís, es importante garantizar una buena ingesta nocturna de proteínas. 

La base de una buena alimentación | Foto: Shutterstock

Grasas

Se debe incluir alrededor de 15 a 25 gramos, que es entre el 30 al 35 por ciento del total de calorías de la cena. Sumá grasas monoinsaturadas como aceite de oliva, aceite de sésamo, aceite de coco, palta, aceitunas y frutos secos y semillas.

Fibra

Para ayudarte a alcanzar el total diario recomendado de 25 gramos, el objetivo es de al menos ocho gramos a la hora de cenar. Esto debe venir principalmente de porciones de carbohidratos ricos en fibra como cereales integrales, avena, verduras con almidón, porotos, pequeñas porciones de fruta y grasas que contienen fibra, tales como la palta, las nueces y las semillas.

Azúcares

No hay que excederse más de siete gramos de azúcares totales. Y cuando se trata de azúcar agregada, no excedas los cuatro gramos, que es tan sólo una cucharada de té.

Igualmente siempre tenés que consultar a un profesional antes de comenzar una dieta alimenticia.

  • cena
  • calorías
  • alimentación
  • Comidas
  • Gramos

Ultimas Noticias