Vida Sana SALUDABLE

¿Qué desayuna Jimena Barón para ganar energías?

¿Te sentís cansado o te agarra mucho hambre a media mañana? Este es el idela de desayuno, ¡mirá!
¿Qué desayuna Jimena Barón? |

¿Qué desayuna Jimena Barón? | Foto: Instagram @baronjimena

La primera comida del día y la más importante es el desayuno, a la que pocos le damos la importancia que se merece, pero Jimena Barón es el ejemplo de lo que sí se debe hacer.

Esta mañana compartió lo que se preparó: huevo, palta y arroz yamaní. Aunque a muchos les pueda parecer que es el almuerzo, es un desayuno y muy saludable por cierto. 

¿Por qué? Porque estos alimentos son muy buenos para arrancar el día con mucha energía. Los huevos son ricos en proteínas, hierro calcio, riboflavina, vitamina B12, vitamina B6, selenio, ácido fólico, zinc, potasio, magnesio y otros minerales esenciales.

Contienen, también, un índice nutricional muy elevado, por lo tanto nos van a ayudar a sentirnos muy saciados y a aguantar en perfecto estado hasta la hora del almuerzo, sin tener que picar entre horas.

Por su parte, la palta es una fruta con muchos antioxidantes que protege muy bien el cuerpo, la piel y el cabello. Además, ayuda a proteger el sistema digestivo, especialmente los intestinos y es rica en vitamina E, por lo que algunos estudios aseguran que reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Y el arroz yamaní es una variedad de arroz integral originaria de Japón que posee una textura suave, con un cierto sabor dulce, con muy buenas propiedades.

PROPIEDADES  DEL ARROZ YAMANI

  • Es el cereal preferido de quienes practican la alimentación macrobiótica por su pH equilibrado, y su excelente aceptación orgánica.
  • Es buena fuente de vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso, y esenciales en el proceso de digestión y metabolismo de los carbohidratos que aporta el grano.
  • Su contenido en fibras favorece la salud intestinal y ayuda a estabilizar la concentración de azúcar en sangre.
  • Es hipotensor, estando indicado para personas con problemas cardíacos y renales.
  • No contiene gluten y es hipoalergénico. Su consumo favorece a pacientes con enfermedades crónicas y ciertos tipos de cáncer.
  • Su germen contiene fitina (ácido fítico) que ayuda a expeler los venenos del cuerpo.
  • Es uno de los cereales mejor tolerados por el hígado. El tipo de almidón que contiene se digiere fácil y rápidamente.

 

Una publicación compartida de Jimena Baron (@baronjimena) el

 

Leé También

Comentarios