Ir al contenido
Logo
Vidasana #música#Selena gómez#Crisis emocional

¿Qué es la "crisis emocional", el cuadro de depresión que sufrió Selena Gómez?

La cantante fue víctima de una "espiral emocional negativa" y preocupó a todos sus fanáticos. Para entender de qué se trata esta situación, FILO dialogó con la licenciada Analía Mitar
¿Qué es la "crisis emocional", el cuadro de depresión que sufrió Selena Gómez?
Preocupación por el estado de salud de la cantante | (Foto: Instagram @selenagomez)

Selena Gómez debió ser internada de urgencia en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. La noticia fue comunicada por el sitio TMZ, e inmediatamente alertó a sus seguidores.

La joven sufrió un ataque de nervios y depresión, tras un alarmantemente bajo nivel de glóbulos blancos en sangre. Por ese motivo, cayó en una "espiral emocional negativa".

Para entender más detalles del tema, Filo News dialogó con la licenciada Analía Mitar, Directora de Family Hold, primer sistema terapéutico en el Hogar.

Pero ¿qué es la crisis emocional?

Preocupación por su estado de salud | Foto:  Instagram @selenagomez

"'Espiral emocional negativa' es un concepto bastante nuevo. Cuando una persona está en situación de vulnerabilidad emocional, es decir que ha vivido muchas situaciones shockeantes para el aparato psíquico, la pone en una situación de angustia, inseguridad, temor"; así definió Mitar al cuadro que sufrió la joven.

De esta manera "entra en una crisis profunda de depresión, desesperación, depende del nivel de angustia, de ansiedad, del motivo por el cual la persona entra en esta espiral, pueden ser situaciones leves o profundas, donde se necesita aparte de un tratamiento psicológico, medicación", explicó.

Por lo tanto, la profesional afirmó que se debe "trabajar la emotividad de distintos sucesos que marcaron al vida de esa persona y que explotan o que no le alcanzan lo mecanismos de defensa para sentirse tranquila o que puede resolver, sino que la emotividad la supera en su capacidad de reacción".

  • música
  • Selena gómez
  • Crisis emocional

Ultimas Noticias