Ir al contenido
Logo
Vidasana #Salud#instagram#consejos#fitness#bienestar#Estilo de vida#Ser fitness#Motivos#@serfitnessoficial

Triana Angelina, la mujer que hizo del fitness su estilo de vida

En una charla exclusiva con Filo News, la modelo y referente en redes sociales cuenta su historia, cómo cambió su estilo de vida y qué beneficios genera llevar una vida saludable
Triana Angelina, la mujer que hizo del fitness su estilo de vida
Triana Angelina, la mujer que hizo del fitness su estilo de vida | (Foto: Instagram @serfitnessoficial)

Su adolescencia no fue fácil. La delgadez, aquello que muchos ven como un privilegio, fue una carga que en su niñez la llevó a sufrir bullying. Sin embargo, con el correr de los años, aprendió a aceptarse y a buscar sentirse mejor día a día.

Ella es Triana Angelina, una modelo y técnica en gastronomía que, a través de Ser Fitness, motiva y aconseja a todos aquellos que quieren empezar a tener un estilo de vida más saludable. En una charla exclusiva con Filo News, cuenta de qué se trata sumergirse en el mundo del fitness. 

Foto: Instagram @serfitnessoficial
  • ¿Qué es el fitness?

El fitness para mi es salud, bienestar. A través de una buena alimentación que prioriza lo natural antes que lo procesado, el ejercicio diario y un buen descanso, se busca tener una mejor calidad de vida y potenciar nuestras fortalezas, aceptándonos tal cual somos y trabajando en una mejor versión de nosotros mismos.

  • ¿Qué te impulsó a tomar este camino?

Quería modificar mis hábitos en la búsqueda de un equilibrio interno. No buscaba algo físico, sino sentirme mejor de energía y de ánimo.

  • ¿Cuándo comenzaste a llevar adelante este estilo de vida?

Conocí este modo de vida hace poco más de cuatro años, en uno de mis viajes por trabajo a Miami. Estaba pasando una época de desequilibrio emocional y mi viaje me ayudó muchísimo a conectar conmigo misma y al mismo tiempo a conocer más sobre la alimentación saludable y el ejercicio. En ese entonces, el mundo de Instagram era muy nuevo y cuando volví se me ocurrió empezar a compartir un poco de mis nuevos hábitos. Así nació Ser Fitness.

Intento enseñar un fitness sin obsesiones, donde nos aceptemos tal cual somos sin compararnos con otras personas, buscado una mejor versión de lo que nos tocó ser

  • ¿Requiere de mucho sacrificio llevar adelante estos hábitos?

Cambiar de hábitos no es fácil. Tampoco se trata de llevar una dieta restrictiva por siempre. De hecho, no es una dieta sino un estilo de vida que puede quedarse con vos para siempre. El fitness se trata de generar hábitos progresivamente sin restringir, sino priorizando mayormente los alimentos naturales sobre los procesados. Esto se debe hacer de forma progresiva, no sirve sacarlos todos de golpe. ¡Cualquiera se volvería loco!

  • ¿Y con los ejercicios pasa lo mismo?

Así es. Si nunca hiciste nada, de a poco tenés que ir probando actividades que te gusten, te hagan feliz, y que te saquen de tu zona de confort. Acá no hay alimentos prohibidos ni tampoco estructuras. Lo que busco es generar hábitos y no obsesiones. Se trata de ser dedicados y no pasar esa línea que nos lleva a la obsesión.

Foto: Instagram @serfitnessoficial
  • Tenés miles de seguidores en Instagram, entre ellas, muchas chicas que quisieran imitar tu forma de vida. ¿Lo tomás como una responsabilidad?

Siento muchísima responsabilidad cuando hablo en mis redes, por eso tomo los recaudos necesarios. Cuando uno comienza a comunicar puede ser un poco ignorante en cuanto a las personas que están detrás de cada celular y la realidad es que vivimos en un mundo donde se persigue la búsqueda de una perfección que no existe y a la que muchas chicas quieren llegar.

"Intento ser trasparente, mostrar que yo también tengo errores, que me cuesta, que sufrí bullying de chica por ser flaca y que hay que aprender a quererse como uno es", contó Triana, con la convicción de quien supo ponerle un límite a los prejuicios y se acepta como es.

"Comparto mi historia porque intento que me vean como alguien que las motiva y no como aquella que 'quieren ser'"

  • ¿Cómo es un día de tu rutina?

Mis días son variados. Me levanto alrededor de las 7, desayuno, entreno y sigo con mi día. A veces tengo castings, otras reuniones, eventos, sesiones de fotos y demás. Me encanta hacer actividades fuera de casa, así que si no tengo trabajo para hacer en la computadora, organizo algún almuerzo o merienda con amigos.

Foto: Instagram @serfitnessoficial

  • ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera comenzar a tener una vida más saludable, sobre todo, ponerse a hacer actividad física pero no se decide cómo ni con qué empezar?

Que busque una actividad que le guste y le divierta, pero que no sufra en el intento. El ejercicio nos tiene que dar felicidad, no debemos obligarnos. El hecho de moverse y activar el cuerpo es suficiente para empezar. Entonces, si nunca hiciste nada, aconsejo empezar de a poco, 30 minutos al día, caminando o andando en bici, y que se vaya subiendo la intensidad o cambiando de disciplina.

  • Salud
  • instagram
  • consejos
  • fitness
  • bienestar
  • Estilo de vida
  • Ser fitness
  • Motivos
  • @serfitnessoficial

Ultimas Noticias