Ir al contenido
Logo
Vidasana #Gimnasio#Fit#famosos#fitness#ejercicios#Rt fit

Una personal trainer nos revela el secreto de los famosos para mantenerse en forma

Romina Traetta, instructura nacional en musculación y levantamiento de pesas, cuenta cómo entrenan el Pollo Álvarez, Flopy Tesouro y Barbie Simons, entre otros famosos
Una personal trainer nos revela el secreto de los famosos para mantenerse en forma

Siempre los vemos espléndidos y saludables. ¿Te preguntaste alguna vez cómo hacen para mantenerse así? Entrenan, y entrenan muy duro, con una técnica nueva en la Argentina.

Hablamos de "Rtfit por Romina Traetta", una marca registrada que consta de ejercicios 50 minutos non-stop. ¿Qué significa? Que entrenan durante 50 minutos seguidos sin descanso.

Foto: Instagram @rtfit.official

Es un entrenamiento en el que no se trabaja con máquinas sino con el propio peso del cuerpo, más la diversidad de elementos como ser pelotas o bandas elásticas.

"Nunca se vuelve al mismo ejercicio, por ende se gana mucha resistencia aeróbica y muscular", detalló Romina Traetta

En una entrevista exclusiva con Romina Traetta, ella nos develó que "El Pollo Álvarez es un personaje, al ser hombre se hacen ejercicios distintos a los de Flopy Tesouro o Barbie Simons" a quienes también entrena. "Con él hacemos pecho, flexiones, espalda, box, abdominales un montón, pero con más peso que las mujeres por la diferencia del género".

"Todos se quejan un poco, pero es amor - odio lo que tienen conmigo", confesó Romina Traetta

"Es una clase súper dinámica y divertida. Hay buena energía, buena predisposición, al entrenar con música y generando empatía con las alumnos, quiero cambiar el paradigma de que las clases son aburridas", aseguró Romina. 

"En base a como responde cada cuerpo, el entrenamiento es ascendente", comentó Romina Traetta

Romina también se desempeña como counselor, el enfoque centrado en la persona o la psicoterapia autodirigida que se basa en la obra de Carl Rogers, por lo que esta técnica no solo apuesta al cambio físico sino también cambio mental: "El cambio viene de adentro hacia afuera".

"Se trata de generar empatía con el alumno. La idea es que no sea un suplicio entrenar, sino todo lo contrario, por eso me parece necesario que también se trabaje el lado psicológico, para que se convierta en un estilo de vida", desarrolló la instructora.

Foto: Instagram @rtfit.official

Se trabaja con el peso del cuerpo, por eso no hay muchas posibilidades de que uno se lesione, justamente porque no se trabaja con peso extra. Igualmente cada entrenamiento es muy particular (cambia la intensidad no la dinámica) según quien tome la clase, ya sea una persona sedentaria, aquellas que nunca entrenaron, las que sí están acostumbradas a hacerlo, adolescentes, etc. además de que siempre se solicita el apto médico.

"Los cambios son abismales en todos mis alumnos, en cuanto a resistencia, físico, predisposición, etc", contó Romina, que además especificó que el entrenamiento debe ir acompañado con una vida sana y una alimentación saludable, incorporando pollo, carne, verduras, muchas frutas y mucho agua.

Foto: Instagram @rtfit.official
  • Gimnasio
  • Fit
  • famosos
  • fitness
  • ejercicios
  • Rt fit

Ultimas Noticias