Ir al contenido
Logo
Viral #Gato félix#Félix el gato#Mensaje subliminar#Mensaje oculto

¿Qué mensaje subliminal se esconde detrás de ‘Félix, el gato’?

El gato blanco y negro, muy popular en la época del cine mudo, generó una teoría entre quienes evaluaron a fondo las situaciones que ocurrían en la historia. Conocé sus conclusiones
¿Qué mensaje subliminal se esconde detrás de ‘Félix, el gato’?
Félix, el gato

Este personaje de caricaturas tuvo su origen en la era del cine mudo. Caracterizado por un pelaje negro, ojos blancos y amplia sonrisa, este gato se ganó el reconocimiento de todo el mundo gracias a las situaciones surrealistas que se presentaban en sus historias.

Pero existe un conflicto en cuanto a quién creó a este gato, tan popular para la época. Tanto Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano, como el animador estadounidense Otto Messmer sostuvieron ser los creadores del personajes.

Varios historiadores afirmaron que Sullivan plagió a Messmer, pero lo que sí es seguro es que este gato salió del estudio del primero, disfrutando de un éxito sin igual en los años 20.

Al famoso gato no le fue tan bien como otras caricaturas porque no pudo continuar en el cine y se mantuvo vivo a lo largo de los años a través de tiras cómicas. Sin embargo, en 1960 comenzó a realizarse una serie de dibujos animados a color, que mantenía la mudez del gato.

Lo cierto es que el personaje tiene en su haber varias denuncias sociales con respecto al contenido del dibujo y las situaciones a las que se enfrentaba. Aseguran que Félix en realidad encubre un ritual de iniciación a la logia masónica, como se puede apreciar en varios videos explicativos. ¡Qué locura!

  • Gato félix
  • Félix el gato
  • Mensaje subliminar
  • Mensaje oculto

Ultimas Noticias