No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral CURIOSIDADES

5 curiosos datos de Barbie que no conocías

La muñeca más querida por todas las nenas del mundo tiene un larga e interesante historia: ¿Sabes todos los detalles?
Foto: Instagram @barbie

Foto: Instagram @barbie

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

A pesar de las críticas que pudo haber recibido, la muñeca Barbie es la más famosa alrededor del mundo, con la que millones de niñas se han divertido gracias a ella y su maravilloso mundo. Pero... ¿Realmente conoces todo sobre ella? Acá te contamos algunas curiosidades que quizás no tenías en cuenta:

Barbie no es su nombre completo

El nombre real de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts, en honor a la hija de los cofundadores de Mattel, Ruth y Elliot Handler. Además, el hijo de ambos se llama Kenneth, por el cual lleva su nombre el famoso muñeco que acompaña a Barbie.

Foto: Instagram @barbie

Otras muñecas

Ruth Handler se inspiró en una muñeca suiza llamada Bild Lilli, luego de ver que su hija prefería muñecas con apariencia adulta más que bebés, como se habían usado hasta el momento.

Ken y Barbie se separaron y luego se reconciliaron

Luego de 43 años de relación, los dos muñecos más famosos de la historia terminaron su noviazgo en 2004. Sin embargo, según los propios directivos de Mattel, Barbie y Ken siguieron siendo amigos.

Luego de la ruptura Barbie tuvo otras relaciones, como por ejemplo con el surfista Blaine. En 2011 ambos volvieron a estar juntos, según la página oficial de Facebook.

Tuvo muchas profesiones

A pesar de ser catalogada como tonta, ha tenido 150 carreras en el correr de los años, desde las más simples a las más complejas. Incluso fue astronauta tres veces: en 1965, 1986 y 1994.

Foto: Instagram @barbie

Sus mascotas

Su primera mascota fue un caballo llamado Dancer, pero desde entonces ha tenido 21 perros, 6 gatos, un chimpancé, un panda, un loro, un león, una jirafa y una cebra.

Foto: Instagram @barbie

¿Lo sabías? 

En esta nota:
  • barbie
  • curiosidades
  • datos
  • muñeca
  • ken
  • nombre
  • profesiones
  • datos curiosos

Comentarios