Ir al contenido
Logo
Viral

Alarma en Chile por el "chupacabras": 50 animales atacados

Desde noviembre registran ataques que no se asemejan a los depredadores de la zona en la zona norte del país.

Alarma en Chile por el "chupacabras": 50 animales atacados

Más de 50 crías de alpacas y llamas fueron atacadas en el norte de Chile y los ganaderos están preocupados porque las heridas son semejantes a las del "chupacabras". 

Los ataques comenzaron en noviembre en Central Citani, una aldea de Colchane en la región de Tarapacá. De acuerdo a los vecinos de la zona, las heridas en los animales atacados no son de los depredadores de la zona como el puma o el zorro.

"Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría. Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas", contó un ganadero de la zona preocupado por la situación.

El mismo vecino, contó: "Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada Chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y espantar a este animal, quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño".

La veterinaria destinada a investigar la muerte de los animales de la zona, Andrea Nieto, explicó: "Se ven dos perforaciones a la altura del tórax y nada más. Desde ahí parece que succionó al animal".

El "chupacabras" es una criatura mítica de una leyenda: ataca a diferentes especies del campo y les succiona la sangre. El mito se originó en Puerto Rico en 1995 cuando encontraron a ocho ovejas con heridas punzantes en el tórax. Desde ese momento se reportaron hechos por todo el continente.
 

    Ultimas Noticias