Ir al contenido
Logo
Viral #Coronavirus

Alerta por la aparición de "dragones azules" en la costa de Texas

Los turistas que en estos días acudieron al Padre Island National Seashore se toparon con estas misteriosas criaturas: babosas marinas de color plateado y azul intenso. 

Alerta por la aparición de "dragones azules" en la costa de Texas
Alerta por la aparición de "dragones azules" en la costa de Texas

Si hay algo de esta pandemia que maravilla... es el lado "B" del coronavirus. La vida silvestre que, con los humanos encerrados en sus casas, se apoderan de las calles en las ciudades vacías.

Si bien ya casi no es novedad encontrar, en las redes sociales, fotos o videos de animales haciendo cosas fuera de lo común, todavía nos sorprende. 

Turistas, visitantes del Padre Island National Seashore, en la costa de Texas (Estados Unidos) descubrieron la presencia de "dragones azules" en la zona. 

Estas misteriosas criaturas mide sólo 3 centímetros y "vuelan" a través del agua dejando un destello azul eléctrico. Se trata de una babosa de mar conocida como Glaucus atlanticus. Son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas, un animal parecido a las medusas cuya picadura es muy dolorosa. 

Un dato curioso, que advirtieron los especialistas, es que estos animales en caso de no encontrar alimento, pueden volverse caníbales.

El dragón azul habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales. Aún así, el alerta sucedió ya que un gran número de estos moluscos fue visto durante esta semana en los Estados Unidos .

El primero en descubrir que estos animales estaban en las orillas, fue Hunter Lane , un niño de siete años. Al ver a varios de ellos en la orilla, los juntó en un balde para mostrarle a su padre.

Luego, la familia presentó lo descubierto al personal del parque, quienes les dijeron que tuvieron mucha suerte de no haber tocado al dragón porque podrían haberla pasado muy mal. 

Automáticamente el parque emitió una advertencia en su página de Facebook: "No dejes que su tamaño te engañe. Tienen una defensa digna del nombre dragón". 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias