Ir al contenido
Logo
Viral #Elecciones argentina 2019

#ApagónTinelli: campaña contra el conductor que ya tiene miles de adeptos

Marcelo Tinelli se tomó un momento para hablar sobre los resultados de las elecciones generales del domingo. Lo hizo en su cuenta de Twitter y el lunes en "ShowMatch". Recibió críticas y su nombre se convirtió en tendencia.

#ApagónTinelli: campaña contra el conductor que ya tiene miles de adeptos
#ApagónTinelli: la campaña que se hizo viral en redes sociales

Con una distancia menor a la esperada, Alberto Fernández se impuso en las elecciones generales y será desde el 10 de diciembre el Presidente de la República Argentina, en principio, hasta finalizar su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023.

Marcelo Tinelli que siempre amagó con incursionar en la política nacional pero aún no se ha ocupado de ello estuvo pendiente de la jornada de votación del 27 de octubre. Y luego de que Mauricio Macri saliera a reconocer la derrota el condcutor argentino felicitó a Alberto "por ser elegido como nuevo Presidente de todos los argentinos. Ojalá que tengamos a partir de hoy un país más justo, más igualitario, más equitativo, más digno, con más trabajo, donde se premie el esfuerzo y no la especulación financiera", redactó en Twitter el domingo a la noche. 

"Los argentinos tenemos que estar dispuestos a colaborar desde el lugar que nos toque, porque esta situación la podemos dar vuelta, sin grieta y entre todos. Mi admiración, mi cariño y respeto y ahí estaremos para ayudar y hacer crecer este país que tanto amamos", continuó.

Pero sus reflexiones no terminaron allí. Como era de esperarse el lunes a la noche utilizó algunos minutos de "ShowMatch" para reflexionar un poco más sobre el resultado de las elecciones 2019.

 

"Amo votar en la Argentina", declaró antes de que los participantes salieran a la pista. "Votamos masivamente. Esto nos muestra que podemos solucionar nuestros problemas de un modo maduro. Es enorme el poder de la democracia. Estoy con mucha esperanza. Espero que este mensaje de las urnas les llegue a los políticos", añadió.

Y en referencia a la conversación que mantuvieron hoy el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández, el conductor de ShowMatch afirmó: "Me encantó ver a Alberto con Macri, dialogando. Felicito a todos. Estamos todos en el mismo barco. Ojalá que tengamos una Argentina mucho mejor".

"Le mando un saludo a Alberto Fernández. Ojalá que se termine la bicicleta financiera, que haya trabajo para todos, que Alberto esté bien iluminado para que podamos salir adelante", declaró Tinelli.

Además, alabó los discursos de la gobernadora bonaerense y el de Mauricio Macri al final de la jornada electoral. Luego, Tinelli dijo que "el tonito de voz de Axel Kicillof asustaba". "Bajá un tonito, Axel", le sugirió al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Tinelli manifestó su intención de convocar a Fabiola Yañez, la mujer del presidente electo Alberto Fernández, para participar en el "Bailando" el año próximo. 

A raíz de sus comentarios políticos el hashtag #ApagónTinelli se convirtió en tendencia y generó diversas opiniones en contra del conductor. Se trata de un llamado a los ciudadanos para dejar de ver el programa emitido por eltrece. 

Por ahora la campaña parece no estar funcionando

  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias