Ir al contenido
Logo
Viral #juego#Spinner#Trompo

Aprendé a usar el Spinner, el trompo que todos los chicos del mundo quieren

¿Escuchaste hablar de esto? Es el juguete del momento y sus efectos pueden ser relajantes y, aseguran, hasta hipnóticos. ¡Te contamos los mejores trucos!
Aprendé a usar el Spinner, el trompo que todos los chicos del mundo quieren
(Foto: Shutterstock)

Así como en un tiempo "muy, muy lejano" sucedió con el yo-yo, el Fidget Spinner, Hand Spinner o Spinner es un juguete que se viralizó de tal manera que ya llegó a prácticamente a cada rincón del mundo.

Se trata de un trompo de plástico que tiene el aspecto de un trébol que puede girar durante varios minutos a gran velocidad. ¿El resultado? Puede ser relajante, satisfactorio y, aseguran, hasta hipnótico. 

La creadora del Spinner es Catherine Hettinger que ideó este trompo a principio de los 90s para su hija, quien sufría de una enfermedad llamada miastenia gravis. Esta enfermedad se caracteriza por una debilidad muscular y no le permitía a su hija agarrar la mayoría de los juguetes.

Si bien el Spinner se puso de moda recién ahora, es un juego muy utilizado por profesores, consejeros y terapeutas para ayudar a algunos chicos que tienen trastornos de atención con hiperactividad. Sin embargo, otros especialistas, como Mark Rapport, quien llevó adelante un estudio, asegura que no se conoce el beneficio del Spinner en chicos con estos trastornos.

Más allá de las controversias alrededor de sus beneficios terapéuticos, este "nuevo" juguete ya es furor... tanto en grandes como en chicos. ¿Ya lo tenés? ¡No te pierdas estos trucos de @OllieGamerz!

  • juego
  • Spinner
  • Trompo

Ultimas Noticias