Los mandatarios provinciales reclaman la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia por los incendios en el sur del país.

Se reúne la mesa política para analizar un pedido de los gobernadores
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Aquel personaje de los anteojos gruesos y el pequeño rayo en su frente, surgido en 1997 de la mano de la autora J.K Rowling, despertó un fanatismo inédito: convenciones, fiestas temáticas, o el simple día a día de cualquier persona que haya tenido contacto con esta saga, de pronto estaba lleno de bufandas mostaza y bordó, con capas negras largas y varitas haciendo juego.
Seguramente conozcas, aunque sea por fotos, el parque temático de Harry Potter que reúne en Orlando, Florida a millones de admiradores por año. Sin embargo, hace 2 años que ya no hace falta trasladarse hasta Estados Unidos para vivir una experiencia semejante: en Brasil, a tan sólo 200 kilómetros de Sao Paulo, existe un castillo que recrea la atmósfera de Hogwarts y reúne más de 100 participantes por edición.
Durante cuatro jornadas, los alumnos, divididos entre las casas de Tigres, Serpientes, Ardillas y Águilas, disfrutan de las atracciones de la Escuela de Magia y Brujería. Allí, toman clases de "Cuidado de animales mágicos", "Pociones y Elixires" e "Historia Mágica", entre otras materias, además de participar de bailes, pruebas y hasta un campeonato de Quidditch, el deporte emblemático de la saga.
La "Hogwarts Brasileña" abrió sus puertas en 2015 y ya lleva cinco ediciones de estos encuentros en su lujoso castillo. "La idea, desde el inicio, fue adaptar y no reproducir exactamente la estética de Hogwarts. Ni podríamos hacerlo, por cuestiones de derechos de autor", dice Vanessa Godoy, creadora de esta escuela ubicada en Campos de Jordao.
"Tenemos historias propias, los personajes son propios y abordamos bastante nuestra mitología, porque Brasil es un país muy mágico", agrega la joven de 27 años que se puso al hombro la institución carioca que reproduce las características del famoso castillo, sumadas a las autóctonas. Por supuesto, pasar 4 días "viviendo el sueño" tiene su precio: 2650 reales, alrededor de 800 dólares.
Mientras disfrutabas de las películas de Harry Potter, seguramente que una de las cosas que más anhelabas era jugar un partido de Quidditch montado sobre esas veloces escobas e intentar capturar la tan ansiada "snitch" dorada. Aquellos afortunados que logran ser parte de estos mágicos 4 días pueden cumplirlo: lado a lado con actores que interpretan a profesores, directores y a las míticas criaturas, los alumnos se meten en su personaje y acatan las reglas de esta particular disciplina.
Las edades de los concurrentes varían entre 5 y 65 años, aunque la mayoría cursa los 25 años y son los más emocionados por participar de las actividades. Entre sirenas, hombres lobo, pociones y cervezas de manteca, los alumnos de la Hogwarts Brasileña se terminan despidiendo con lágrimas en sus ojos y sonrisas en su rostro, prometiendo volver a verse el año entrante. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Los mandatarios provinciales reclaman la inclusión de un proyecto para declarar la emergencia por los incendios en el sur del país.
Actualidad -

La iniciativa fue impulsada por el presidente Javier Milei y requerirá aprobación en ambas cámaras.
Actualidad -

El indicador consolida su baja mientras se modera el impulso financiero.
Actualidad -

La presentación se suma a una denuncia previa por servicios de limpieza en las centrales Atucha.
Actualidad -

El gobernador fueguino puso en duda los argumentos del Gobierno nacional, habló de falta de sustento legal, denuncias de vaciamiento y anunció que presentará una acción judicial para frenar la medida.
Actualidad -

Alejandra Monteoliva sostuvo que el cambio en el régimen penal juvenil es un "factor clave" en el combate contra la inseguridad.
Actualidad -