Viral Gaming

Battlefield 1: El día en que los gamers dejaron de disparar

Conmemorando el centenario de Día del Armisticio, los jugadores del FPS de EA bajaron las armas para honrar a los caídos en batalla

Battlefield 1 busca ser una simulación realista de la guerra(EA Latam)

Battlefield 1 busca ser una simulación realista de la guerra | EA Latam

Avatar del

Por: Leo Valle

El 11 de noviembre de 1918 las 11 de la mañana, las fuerzas alemanas y aliadas dieron fin a la Primera Guerra Mundial a través de un armisticio que se formalizó un año después con la firma del Tratado de Versalles.

El domingo se cumplieron cien años de aquel mítico 11/11 y entre todas las celebraciones realizadas alrededor del mundo, una resultó impactante. Los jugadores de Battlefield 1, un juego de acción ambientado en la Primera Guerra Mundial, decidieron honrarlo a su manera: bajando las armas por dos minutos en la hora 11 del juego.

El momento fue capturado y subido al foro Reddit por un usuario y luego viralizado por Jan David Hassel, un diseñador de DICE, el estudio desarrollador del juego.

En el video se ve cómo la mayoría de los jugadores abandonan el conflicto para honrar aquel momento trascendental de la historia de la humanidad. Y como no podía ser de otra manera (al fin y al cabo sigue siendo un juego de tiros en línea), vemos como un avión sobrevuela la playa disparando a todos los pacifistas. El video finaliza con un soldado apuñalando por la espalda al jugador.

Pero bueno, quedémonos con el lado positivo de la historia: un grupo de jugadores que se esforzó por hacerle honor a la historia dentro de un juego que intenta serle lo más fiel posible.

Cabe recordar que Battlefield 1 forma parte de los Games with Gold de noviembre que los suscriptores a Xbox Live Gold ya pueden descargar de forma gratuita. El resto de los juegos son Race the Sun en Xbox One y Assassin’s Creed y Dante’s Inferno en Xbox 360 (ambos jugables en Xbox One a través de la retrocompatibilidad).

En esta nota:
  • Battlefield
  • EA

Comentarios