Ir al contenido
Logo
Viral #subte#tren#Diana#música clásica

Canta música clásica en el tren junto a su familia: conocé la historia de Diana

Filo.News dialogó con la artista, para conocer más detalles sobre lo que significó la repercusión del video en internet.

Canta música clásica en el tren junto a su familia: conocé la historia de Diana
Familia cantando en el subte

Semana tras semana, tarde tras tarde, Diana y su marido Iván preparan sus instrumentos para tocar en la estación del Tren Roca, o en la línea de subte D, donde demande la ocasión.

En ese momento, él comienza a tocar el violín; mientras tanto, ella comienza a cantar música clásica, con su pequeña Isabela de tres años en sus brazos. La gente aplaude de pie. 

El video de su presentación se volvió viral a comienzos de este año. Lo cierto es que la mujer es una artista consagrada, y que en los últimos meses comenzó a explorar lo que significa el arte callejero: "Me gustó mucho esto de llegar a otra gente, que no suele tener mucho conocimiento de esta música".

El talento de esta familia recorrió todas las redes sociales. Para conocer más detalles sobre cómo llegó hasta acá, o lo que significó la repercusión en internet, Filo.News dialogó con la artista.

  • ¿Qué nos podés contar de tu historia?
Diana Gómez | Foto: Instagram @vocesenconcierto

"Estudio canto lírico desde el 2007, antes cantaba otro tipos de géneros. Empecé a prepararme en el Conservatorio Juliana Aguirre -Banfield- para estudiar piano, pero una profesora me explicó que necesitaba mucho tiempo para dedicarme a eso... yo en ese momento trabajaba como camarera 10 horas, ¡era impensado!. Entonces, me pasó a la carrera de canto, y me encontré con Mónica, mi maestra, y ahí empezó mi historia con la lírica".

"Empecé a estudiar técnica con ella, al año siguiente empecé a hacer roles secundarios, ir a concursos, me gustaba ese mundo y todo lo que podía lograr con la voz. Ahora estoy haciendo el profesorado de canto lírico".
 

  • ¿Qué pensás de la repercusión del video cantando en la estación de tren?


"Todavía no lo podemos creer. Es todo como un sueño irreal, estamos muy contentos. Nosotros nos dedicamos a hacer conciertos para cantantes amateurs. No hay que esperar ser tocado por una varita, hay que autogestionarse uno mismo. Yo trabajé doce años para una empresa como empleada administrativa, y me fui para dedicarme solo a la música".
 

  • ¿Cómo fue el camino que tuviste que atravesar para dedicarte al canto lírico?

"Como mujer tuve que enfrentar algunas dificultades, sobre todo después de ser madre, ir con Isabela a todos lados. Pero también ella es el motor de los dos".

  • subte
  • tren
  • Diana
  • música clásica

Ultimas Noticias