Ir al contenido
Logo
Viral

Cocinaban la torta frita más grande del mundo y se les incendió el sartén

Ocurrió en Durazno, Uruguay, sede de la Fiesta de la Torta Frita. Los Bomberos trabajaron durante 45 minutos para controlas las llamas. Igual, lograron el récord.

Cocinaban la torta frita más grande del mundo y se les incendió el sartén

El Parque de la Hispanidad, en Durazno, Uruguay, fue el escenario de la 7° Fiesta de la Torta Frita, que esta vez tenía como atractivo superar un récord anterior, ya que se haría la torta frita "más grande del mundo". Pero algo falló: se incendió el sartén sobre el que trabajaban los cocineros.

El destacamento de Bomberos de Durazno pudo controlar rápido la situación, aunque un camión cisterna asignado a la emergencia se quedó sin agua y debieron pedir asistencia a otro.

Según explicaron luego, el lugar se prendió fuego porque la grasa y el aceite utilizados en la elaboración de la torta desprendieron mucho humo y altas llamas.

Matías Luján, conductor y parte del equipo organizador del evento, habló con el sitio de El Observador y dijo que "todo está bajo control".

"Esto pasó después de que salió la torta frita y se repartió. No pasó nada. Sin heridos, ni mayores problemas”, relató.

Una vez que se terminó de cocinar el producto, lo repartieron entre quienes acudieron al lugar. Sin embargo, la grasa del sartén comenzó a escurrirse por una soldadura y el fuego se expandió.

Pese al accidente, la torta frita superó su propio récord, de 3,74 metros, y este año midió 3,76 metros.

La torta frita "más grande del mundo".

    Ultimas Noticias