Viral EN SU HONOR

Como homenaje a Spinetta, se celebra el día del músico

Desde 2015 y por ley, el 23 de enero se festeja el Día del Músico. Te pasamos las mejores canciones para conmemorar a un genio del rock nacional.

El día del músico en Argentina se debe al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

El día del músico en Argentina se debe al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Por tercera vez desde su implementación en 2015, el 23 de enero es el Día del Músico. Pensado como homenaje a Luis Alberto Spinetta, se eligió este día por el nacimiento del creador de Almendra y Pescado Rabioso.

Para abrir, un tema compuesto por dos enormes iconos del rock nacional: Charly García y el mismo Luis Alberto Spinetta. Rezo por vos fue creada en 1985 y apareció tanto en el disco Privé de Spinetta como en Parte de la Religión de Charly.

Tema para Luis es un tema de David Lebón, y es justamente una canción para Spinetta, con el que había trabajado en Pescado Rabioso. Fue publicada en el disco de 1973 que lleva el nombre del bajista.

Sin duda uno de los más conocidos y exitosos del Flaco, Muchacha (ojos de papel) quedó en la historia como el primer tema del primer disco de Almendra, del mismo título. Junto a Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio Del Guercio, esta poesía marcó una época de la música argentina.

Para un show en Obras, Spinetta Jade acompañó a Serú Girán y comenzaron su concierto con un tema de Sui Géneris, Cuando ya me empiece a quedar solo, ante el aplauso de miles de personas.

Dos que se fueron: Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati reeditaron uno de los temas de Soda Stereo, Té Para Tres, del disco Canción Animal, de 1990.

Despiértate Nena es una canción compuesta por Spinetta para el disco Desatormentándonos de Pescado Rabioso, del año 1972. La banda Divididos grabó su propia versión, que quedó en el homenaje a este líder del rock nacional, Al Maestro con Cariño.

Luis Alberto Spinetta también hizo un dúo con Fito Páez, y en 1986 grabaron en álbum La La La. De ese disco se desprende Tengo un Mono, que se refiere al asesinato de la abuela y la tía abuela de Fito.

La canción Durazno Sangrando perteneció al grupo Invisible, formado por Spinetta, Héctor Lorenzo y Carlos Alberto Rufino. Fue interpretada para el álbum homenaje Al Maestro con Cariño por Andrés Calamaro.

Pelusón of milk es el décimo disco de estudio de Spinetta como solista, publicado en 1991. De allí se desprende otro de los temas icónicos del genio, Seguir viviendo sin tu amor.

Para cerrar, otro clásico de Almendra, del primer disco: Plegaria para un niño dormido. ¡Feliz día del músico!

Leé También

Comentarios