Ir al contenido
Logo
Viral

Conmoción por la aparición de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados

El mensaje de la Segunda Guerra Mundial estaba inscripto en el lomo del animal con letras negras.

Conmoción por la aparición de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados
Las imágenes de un oso polar con los caracteres "T-34" pintados en negro sobre su cuerpo

Las imágenes de un oso polar con el mensaje "T-34" pintado en un costado de su cuerpo han dado la vuelta al mundo y generado controversia. Esta leyenda es el nombre, modelo, de un antiguo buque de la Segunda Guerra Mundial y los expertos advierten que podría resultar mortal para el animal.

La pintura negra hace que el oso sea ahora demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, advirtieron.

 

El video fue publicado primero en Facebook por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza ( WWF, por sus siglas en inglés). El T-34 fue un modelo de fabricación soviética y considerado el tanque por excelencia de la Segunda Guerra MundialEl T-34 fue un modelo de fabricación soviética y considerado el tanque por excelencia de la Segunda Guerra Mundial.

"Dado que hubo un poco de confusión con los osos polares en Novaya Zemlya, tal vez tomaron algunas medidas antes del próximo invierno atrapando e inmovilizando a los osos", dijo el experto sobre el lugar que en febrero se declaró en estado de emergencia porque al menos 50 de estos animales vagaron por las ciudades y pueblos cercanos.

Y agregó: "Los científicos no pudieron hacer esto, podría haber sido alguien que 'bromeó' así... eso fue lo que le señalé a un investigador del Instituto Severtsov de Ecología y Evolución del Norte y la Reserva Natural de Wrangel en Chukotka". 

Se desconoce quién pintó al oso, cómo, ni para qué lo hizo. Las autoridades investigan para descubrir en qué punto de la Rusia Ártica se grabó el video antes de hacerse viral en redes sociales.

    Ultimas Noticias