Ir al contenido
Logo
Viral #vacaciones#Pasportes#Documentación

Conocé cuáles son los trámites que tenés que hacer antes de salir de vacaciones

Mirá todo lo que tenés que saber sobre pasaportes, documentos, autorizaciones y otros datos que te pueden ser de gran utilidad en estas épocas de vacaciones
Conocé cuáles son los trámites que tenés que hacer antes de salir de vacaciones
(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Suele pasar. Llegado el momento de abordar un avión, tomar un barco para salir del país o incluso subirse al auto para recorrer algún lugar fuera de tu ciudad, es probable que haya un documento o un papeleo que te olvidaste y, tal vez en ese momento, sea demasiado tarde.

Para que este verano, o cuando decidas hacerte una escapada, no te pase algo como eso, te dejamos cinco trámites que pueden iniciarse en forma online y que son para tener en cuenta antes de salir: 

1. Sacar el pasaporte por primera vez

El trámite consiste en la obtención del Pasaporte Argentino emitido por el Ministerio del Interior a través del RNP es obligatorio para viajar el exterior (excepto países del MERCOSUR, a los cuales se puede viajar con el DNI).

Si no lo tenés o lo perdiste ingresá a la página oficial de Ministerio para sacar el turno.

2. Autorización de viaje al exterior

Muchos no lo saben, pero los menores de 18 años no pueden viajar al exterior solos, a menos que tengan una autorización de los padres. Incluso, aún si viajaran con ellos, deben portar la Libreta de Matrimonio o la partida de nacimiento en donde conste que los menores son efectivamente hijos suyos.

Para autorizar al menor de 18 años que viaja al exterior solo, con alguno de sus padres o terceros, los progenitores deben firmar una certificación en la que conste que autorizan al menor a viajar. Si querés hacerlo,hacé click acá y elegí la opción por lugar, disponibilidad o fecha.

3. Autorización de viaje nacional

Al igual que para los viajes al exterior, también hay que contar con una autorización si sos menor de 18 años y viajas dentro del territorio nacional. El trámite consiste en una certificación del padre, madre o tutor en la que autoriza al menor a viajar en colectivo en el ámbito interurbano dentro del país.

El menor puede viajar acompañado por un tercero, o sólo entre los 13 y los 17 años. En caso de que se quiera hacer de urgencia deberá pagar más.

Si querés hacerlo,hacé click acá.

4. Renovación del DNI

El trámite se realiza para reemplazar el DNI que por diferentes motivos (deterioro, pérdida, robo u otros) deba ser repuesto.

5. Duplicado de Licencia online

En caso de pérdida, la licencia de conducir puede tramitarse en forma completamente online. En la Ciudad se puede solicitar que el duplicado de tu licencia sea enviado al domicilio.

  • vacaciones
  • Pasportes
  • Documentación

Ultimas Noticias