Viral ¡DE NO CREER!

Construyó un avión gracias a un tutorial de Youtube y ¡va por más!

Internet nos sigue sorprendiendo. Esta vez de una manera insólita ya que un camboyano aprendió mediante un tutorial en Internet a crear un avión al que ahora quiere poner a prueba 
Construyó un avión gracias a un tutorial de Youtube y ¡va por más!

Construyó un avión gracias a un tutorial de Youtube y ¡va por más! Ricardo Pérez Solero

Esta historia es real. Así lo informó Agencia EFE, quien contó la increíble historia de Paen Long, un camboyano que tardó un año en construir su propio avión y aprender a pilotar a través de tutoriales en Youtube.

Lo que comenzó siendo un sueño, terminó siendo real. Fue en un polvoriento taller de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros al este de la capital Phnom Penh, donde la idea de crear un avión nació.

Pero, ¿cómo lo logró? Un tanque de gasolina forma el chasis, un motor de barco adaptado acciona la hélice y otras piezas recicladas y de segunda mano componen la avioneta, una visión inusual en un país en el que el 80% de la población vive en zonas rurales.

"Estudié en Youtube e Internet, sé cómo conducirlo, cómo construirlo y cómo pilotarlo", explicó Paen Long, quien es mecánico de profesión.

El avión construído
El avión construído

Con algo más de 4 metros de largo y cerca de 8 de envergadura, el avión monoplaza construido en las horas libres del mecánico pesa 200 kilos y costó cerca de 6.000 dólares.

El proyecto de Paen Long se ha convertido en uno de los temas favoritos en las redes sociales del país y su taller recibe a diario visitantes que quieren ver el avión, pese a que al principio muchos dudaban que fuese capaz de realizarlo.

Su intención es construir otros dos aviones después, el siguiente "más pequeño, seguro y veloz" y el tercero un avión militar. 

Ningún experto ha revisado la avioneta hasta el momento, tan solo un piloto recomendó modificar la cola de la aeronave tras ver una fotografía publicada en las redes sociales. Habrá que esperar qué sucede con este soñador...

Leé También

Comentarios