Ir al contenido
Logo
Viral

Críticas a Burger King por su campaña del Día de la Mujer: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

El local de comida rápida intentó explicar el objetivo, tuvo que borrar el mensaje y pedir disculpas por una campaña que no fue una buena idea.

Críticas a Burger King por su campaña del Día de la Mujer: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

La cuenta de Burger King de Reino Unido fue muy criticado después de publicar su campaña por el Día de la Mujer. El mensaje fue: "Las mujeres pertenecen a la cocina", buscando generar polémica e informar sobre un programa para ayudar a aumentar el número de cocineras en los puestos directivos.

"Si es lo que quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son muejeres. Estamos en una misión para cambiar la proporción de género en la industria gastronómica empoderando a las empleadas mujeres con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", continuaba el hilo de Twitter.

Desde la misma cuenta, anunciaron: "Estamos orgullosos de anunciar que estaremos lanzando becas que podrán ayudar a las empleadas de Burger King a seguir con sus sueños culinarios".

Inmediatamente comenzaron a recibir respuestas al mensaje inicial: algunos apoyaban de forma patriarcal que el lugar de la mujer es en la cocina y la gran mayoría mostraba su descontento con la bajada del local gastronómico. El foco quedó en el primer twitt y no en el resto del mensaje de Burger King.

Finalmente, quienes manejan la cuenta de UK decidieron borrar el mensaje: "Los escuchamos. Tomaron mal nuestro mensaje inicial y pedimos disculpas. Nuestro objetivo era atraer la atención al hecho de que solo el 20% de los chefs profesional del Reino Unido son mujeres y queríamos ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez".

"Decidimos borrar el mensaje original después de nuestras disculpas. Nos llamó la atención que había comentarios abusivos en el hilo y no queríamos dejar el espacio para eso", cerraron.

    Ultimas Noticias