Viral CURIOSIDADES FOODIES

¿Cuál es la comida favorita del ser humano?

Un grupo de investigadores se centró en los componentes químicos de los alimentos para investigar cuál es el más disfrutado por el ser humano. ¿Te imaginás cuál es?
¿Te imaginás cuál es? |

¿Te imaginás cuál es? |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Podés estar de acuerdo o no, pero un grupo de investigadores realizó una investigación para revelar uno de los grandes enigmas del mundo: ¿Cuál es la comida favorita del ser humano?

Para eso, los investigadores de la Universidad Erlangen-Núremberg en Alemania se centraron en los componentes químicos de los alimentos con el propósito de conocer el motivo por el cual hay un alimento que es el más disfrutado por el ser humano.

¿Y cuál fue? Según el estudio, cuyas conclusiones se publicaron en la revista Scientific Reports, nuestro alimento preferido son... ¡Las papas fritas!

Para llegar a esta conclusión hubo varias fases. En primer lugar se observó la actividad cerebral en el momento de comer: denotaron que el consumo de alimentos que contienen cierta proporción de grasas y carbohidratos provocaba el aumento del nivel de dopamina, la hormona que se vincula al placer.

El equilibrio entre grasas y carbohidratos que llega a provocar este aumento de dopamina lo contienen las papas fritas. Por eso, este acompañante es tan irresistible.

Un dato más

¿Te imaginás qué alimento quedó en el segundo lugar de este estudio? Según la investigación, a las papas fritas le sigue el chocolate. Este manjar tiene una proporción de grasas y carbohidratos que se aproxima al equilibrio de las papas fritas.

En esta nota:
  • curiosidades
  • papas fritas
  • chocolate
  • comidas

Comentarios