Ir al contenido
Logo
Viral #tecnología#Celulares#aplicaciones#apps#Hacker

¡Cuidado! El uso de apps aumenta los riesgos de seguridad

Los programas de antivirus, malware y spyware no son infalibles. ¿Cómo podés asegurarte de que tu equipo no esté en riesgo? En esta nota te lo contamos
¡Cuidado! El uso de apps aumenta los riesgos de seguridad

Según un estudio realizado este año por el Instituto Ponemon, cerca de un 80 por ciento de los usuarios encuestados considera que el uso de las apps en dispositivos móviles incrementa de forma significativa los riesgos de seguridad. Sin embargo, son pocos los usuarios que realmente prevén los costos que pueden tener posibles ataques.

“Si yo no tengo ningún tipo de seguridad en los dispositivos a nivel de password, clave, PIN, si me roban o pierdo esos equipos estoy entregando acceso directo a mi lista de contactos” señala Emiliano Tissera de Druidics, consultora tecnológica especializada en backups y preservación de datos.

Pero eso no es todo: no sólo las fotos y videos están expuestos al robo, utilización y fraude, sino que el problema es mayor cuando el dispositivo está ligado a otras cuentas y servicios que utiliza el usuario con frecuencia y son indispensables para operar.

“Pueden acceder a apps y cambiar los passwords y que el mail de recuperación llegue al mismo teléfono”, advierte Tissera, de Druidics

Tres tips para que tu equipo no esté en riesgo

Cuidado: los antivirus, malwares y spywares no siempre se actualizan al ritmo de las entrenadas mentes hackers.

Descarga segura: las apps siempre se deben descargar de sitios seguros o tiendas oficiales. En el caso del homebanking es central instalar siempre la app desde el link que provea nuestro banco.

Sentido Común: aunque parezca básico, esto es elemental y consiste en una serie de acciones que, en la ansiedad por bajarse determinada app o correrlas más rápido se omiten pasos básicos haciendo clicks en banner dudosos que pueden aumentar los riesgos.

  • tecnología
  • Celulares
  • aplicaciones
  • apps
  • Hacker

Ultimas Noticias