No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Viral la rompe

De las sierras de Córdoba al mundo: conocé al instagrammer Tomás Jantzon

Filo.News dialogó con el joven para conocer más detalles sobre sus inicios, la creación de contenido, cuáles son sus referentes y más. 

Conocé más a Tomás Jantzon

Conocé más a Tomás Jantzon

Tiene 83 mil seguidores en Instagram. Sus videos consiguen miles y miles de reproducciones. "Me parece un número importante, representa muchos años de esfuerzo", confiesa. Aun así, reconoce: "personalmente no me gusta la palabra influencer. No creo que haya algo que a ciencia exacta te convierta en una influencia para el resto". 

Tomas Jantzon tiene 20 años, y ya se perfila como uno de los creadores de contenido más importante del momento. Participó de 4 Club Media Fest en Argentina y Paraguay ante más de 10.000 personas, y promete seguir en ascenso. 

Su pasión comenzó cuando tenía apenas 12 o 13 años, y vivía en un pueblito de Córdoba llamado Salsipuedes. "Siempre que le cuento a alguien se ríe por el nombre", revela el joven entre risas. Estudió comercio internacional, pero no le gustó, por lo que actualmente comenzó a estudiar marketing.

"Empecé a hacer videos porque era muy fanatico de varios youtubers y creía que podía hacer lo mismo", señala.

¿Cómo era crear contenido en esa época? "Tenía una vida normal, iba al secundario y tenía mis amigos. Cuando tenía tiempo libre me ponía a grabar videos. Lo malo es que tardaba más de 10hs en poder subirlos a Youtube por qué el internet que tenía era muy malo", recuerda.

"Las redes sociales formaron parte de mi vida desde que era muy chiquito, cuando tenía 13 años administraba páginas en Facebook. Como que inconscientemente siempre intenté formar comunidades en las redes", cuenta. 

Luego, continúa: "En esa época era fan de muchos youtubers y quería empezar en algún momento. Un par de años después comencé haciendo videos en Youtube". Entre sus principales referentes, según confiesa, se encuentran Juanpa Zurita y el estadounidense Brent Rivera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tomas Jantzon (@tomasj) el

El joven destaca la importancia de difundir el talento de la comedia fuera de Buenos Aires: "Hay que reconocer que es parte del poder de las redes sociales alcanzar un gran número de personas sin necesidad de estar en la Capital".

"En Argentina hay muchos instagrammers que son buenísimos, poco a poco veo que más creadores se animan a empezar y probar cosas diferentes, veo a la escena por buen camino", asegura.

A nivel personal, cuenta que suele inspirarse en "cosas cotidianas", de esas que nos suelen pasar a todos. También, señala que le gusta navegar en páginas de memes para "cazar alguna idea".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tomas Jantzon (@tomasj) el

Entre sus videos favoritos se encuentra la parodia de la canción de Billie Eilish con sonidos que hice con objetos de mi casa: "Nunca había hecho algo así, es el único video de ese estilo en mi perfil y a la gente le gustó muchísimo", afirma.

"A veces me paro a pensar en cuando comenzaba a crear contenido y me parece increíble. Aún así, el objetivo es seguir creciendo cada vez más", reflexiona. Es que sus seguidores apoyan y se emocionan con cada video y cada noticia: justamente, recientemente fue papá de su primera hija, Olivia, y el posteo de la noticia consiguió más de 18 mil "likes".

Por esa razón, animó a que todos aquellos que quieran publicar sus primeros videos: "Creo que Instagram es una gran red social para subir contenido. Personalmente creo que no hay tanta toxicidad como en otras redes sociales y el contacto con los seguidores parece más cercano. No pierdan tiempo".

En esta nota:

Comentarios