Ir al contenido
Logo
Viral

Descubren una momia no humana que parecía ser un niño

Además, en los estudios que realizaron en el hospital descubrieron otra que pertenecía a un ave, lo que representaba un animal protector para la época.

Descubren una momia no humana que parecía ser un niño

Un grupo de investigadores descubrió analizando una momia de hace entre 2500 y 3000 años que no era un niño como aparentaba, sino que pertenecía a una especia de escultura de barro y granos que representa a Osiris, el dios de los Muertos y antiguo señor egipcio del inframundo.  

Además, en el mismo análisis descubrieron otro sarcófago que resultó ser un ave, esto se debe a que se relacionan a estos animales con Horus, el dios de la realeza y el cielo y según explicó Marcia Javitt, directora de la división de imágenes médicas del hospital donde se realizó el estudio, era común que se utilicen tumbas humanas para guardarlas.

"Cuando había una tumba creada para un ser humano, colocaban ciertos artefactos e, incluso, animales con estos restos momificados", comentó. Las aves eran protectores para la civilización egipcia y usualmente eran enterradas en las tumbas de los faraones.

Estos cadáveres estaban conservados en el Museo Nacional Marítimo de la ciudad israelí de Haifa y desde allí fueron trasladados a un hospital para llevar adelante una tomografía computada con el fin de descubrir sus secretos.

    Ultimas Noticias