Ir al contenido
Logo
Viral

Descubrieron un insólito motivo que dejaba sin conexión a internet a un pueblo

Fue en la localidad de Gales, donde por un año y medio los vecinos se quedaban sin internet a diario. 

Descubrieron un insólito motivo que dejaba sin conexión a internet a un pueblo

Este hecho sucedió en el pueblo de Aberhosan, Gales, donde los vecinos a diario se quedaban sin conexión a internet durante 1 año y medio y  ninguna compañía podía dar con el problema. 

Hasta que un grupo de ingenieros dieron con la tecla  y descubrieron cuál era la causa del corte de servicio, que al parecer no tenía ningún patrón o indicio claro su origen. 

Los técnicos de Openreach, la empresa que mantiene los cables telefónicos y líneas que conectan casi todos los negocios y hogares de Reino Unido a la red telefónica y de banda ancha. Fueron por el pueblo con un dispositivo llamado analizador de espectro con el fin de buscar cualquier "ruido eléctrico" que los ayudara a identificar el problema.

"Nuestro dispositivo detectó una ráfaga de interferencia eléctrica en el pueblo", explicó el ingeniero Michael Jones, a la cadena británica BBC. El origen de la interferencia era un televisor que uno de los habitantes de Aberhosan prendía cada día a las 7 de la mañana. “Encendía su televisor antiguo y dejaba fuera de servicio la banda ancha para todo el pueblo", precisó Jones.

Al parecer este tipo de artefactos que ya están desactualizados con los  electrodomésticos actuales generaba una distorsión que ocasionaba  problemas en la banda ancha de la zona. Los especialistas aseguraron que no solo este tipo de televisores pueden ocasionar estos "apagones" sino otros componentes eléctricos, como luces exteriores o microondas, puede causar cortes de Internet.

    Ultimas Noticias