Ir al contenido
Logo
Viral #viral#instagram##devuelvannicoilustraciones

#DevuelvanNicoIlustraciones: la consigna que logró la vuelta del artista tras el cierre de su cuenta de Instagram

Sus seguidores se movilizaron para conseguir el regreso del dibujante. En este contexto, FILO conversó con algunos de sus colegas que brindaron su perspectiva sobre lo ocurrido
#DevuelvanNicoIlustraciones: la consigna que logró la vuelta del artista tras el cierre de su cuenta de Instagram

"Nico Ilustraciones" es el nombre que recibe la cuenta de Instagram del artista. Su herramienta de trabajo, su expresión y el método de llegada a miles de personas y usuarios.

Sus dibujos conectan perfiles diversos, interpelan. No se centran en una historia única ni en sólo un personaje. El artista lleva sus tiras a distintos planos y conversaciones e interpreta las múltiples formas de vivir.

Uno de los dibujos de @nicoilustraciones

Entre sus ilustraciones más conocidas se encuentran el fantasmita, el niño con capa de superhéroe y más. Sus tiras popularmente conocidas: Humor de camas, Charlas del corazón, entre muchos temas y maneras de sacar una sonrisa.

La clausura del perfil

Hace unos días Instagram cerró el perfil del artista. No se quedó de brazos cruzados. Utilizó su cuenta de Facebook para pedir el apoyo de sus amigos, colegas y seguidores.

"Aún sin respuesta y con la cuenta cerrada. Amigas y amigos si me dan una mano subiendo este dibujo a sus Instagram. Con el #devuelvananicoilustraciones. Se los agradezco mucho", escribió el 8 de octubre, con la foto que recorrería las redes sociales.

La lucha que fue viral | Facebook Nico Ilustraciones

Sin perder el humor, publicó otro dibujo en el que se muestra a su personaje dañado por los golpes de la batalla de redes, que lo dejó momentáneamente en el piso.

La lucha que fue viral | Facebook Nico Ilustraciones

¿Qué pasó? Movilización y apoyo de sus seguidores

Tras lanzar la consigna, admiradores, seguidores y compañeros le brindaron su apoyo en las redes. Cada uno tomó la foto. Colocó el hashtag #DevuelvanNicoIlustraciones y en cuestión de segundos, la lucha se volvió viral.

FILO conversó con Romina Ferrer (@roferrerilustradora) y Thais Montero (@tomatoe_dibuja), dos de las seguidoras que publicaron en favor de Nico. Ambas expresaron su preocupación y cercanía con el tema.

Tomatoe reclamando por el regreso de Nico Ilustraciones

"Lo sigo hace un tiempo, y me preocupa porque no es la primera vez que cierran o bloquean páginas de ilustradoras o ilustradores en distintas redes. No sé cuál habrá sido el motivo. Generalmente tiene que ver con denuncias de trolls", contó Ro, autodeclarada ilustradora feminista. 

"Sea cuál sea la razón, los espacios artísticos, de expresión y más con el estilo de Nico deberían cuidarse", advirtió Ro

Por su cuenta, Thais mencionó que a Nico le cerraron la cuenta sin darle explicaciones. "Sentí desconcierto y desamparo. Nuestras cuentas de Instagram son nuestro trabajo y el modo de comunicar nuestras ideas. Ideas que sabemos que pueden molestar. Saber que pueden cerrártela sin aviso ni explicaciones, da bronca porque es una censura. Es muy injusto", expresó.

Tomatoe reclamando por el regreso de Nico Ilustraciones

Ro lucha por los derechos de las minorías. Defiende derechos de niñas, adolescentes, mujeres, lesbianas, travestis y trans. "Esto hace que también salga en defensa de la libertad de expresión de un colega", consideró.

Thais piensa que algún seguidor debió denunciar la cuenta de Nico. "Seguro, me suena que alguna vez le han bajado algún dibujo por denuncias de desnudos o algo así. Él es cuidadoso en general", agregó.

Final feliz

Este jueves 11 de octubre. Nico Ilustraciones regresó a su Instagram y así lo celebró en un día en que la unidad venció a la censura:

Nico Ilustraciones regresó a Instagram | Foto: Instagram
  • viral
  • instagram
  • #devuelvannicoilustraciones

Ultimas Noticias