La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.

Imputaron a Adorni por enriquecimiento ilícito y ordenan investigar su patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

"Nico Ilustraciones" es el nombre que recibe la cuenta de Instagram del artista. Su herramienta de trabajo, su expresión y el método de llegada a miles de personas y usuarios.
Sus dibujos conectan perfiles diversos, interpelan. No se centran en una historia única ni en sólo un personaje. El artista lleva sus tiras a distintos planos y conversaciones e interpreta las múltiples formas de vivir.
Entre sus ilustraciones más conocidas se encuentran el fantasmita, el niño con capa de superhéroe y más. Sus tiras popularmente conocidas: Humor de camas, Charlas del corazón, entre muchos temas y maneras de sacar una sonrisa.
Hace unos días Instagram cerró el perfil del artista. No se quedó de brazos cruzados. Utilizó su cuenta de Facebook para pedir el apoyo de sus amigos, colegas y seguidores.
"Aún sin respuesta y con la cuenta cerrada. Amigas y amigos si me dan una mano subiendo este dibujo a sus Instagram. Con el #devuelvananicoilustraciones. Se los agradezco mucho", escribió el 8 de octubre, con la foto que recorrería las redes sociales.
Sin perder el humor, publicó otro dibujo en el que se muestra a su personaje dañado por los golpes de la batalla de redes, que lo dejó momentáneamente en el piso.
Tras lanzar la consigna, admiradores, seguidores y compañeros le brindaron su apoyo en las redes. Cada uno tomó la foto. Colocó el hashtag #DevuelvanNicoIlustraciones y en cuestión de segundos, la lucha se volvió viral.
FILO conversó con Romina Ferrer (@roferrerilustradora) y Thais Montero (@tomatoe_dibuja), dos de las seguidoras que publicaron en favor de Nico. Ambas expresaron su preocupación y cercanía con el tema.
"Lo sigo hace un tiempo, y me preocupa porque no es la primera vez que cierran o bloquean páginas de ilustradoras o ilustradores en distintas redes. No sé cuál habrá sido el motivo. Generalmente tiene que ver con denuncias de trolls", contó Ro, autodeclarada ilustradora feminista.
"Sea cuál sea la razón, los espacios artísticos, de expresión y más con el estilo de Nico deberían cuidarse", advirtió Ro
Por su cuenta, Thais mencionó que a Nico le cerraron la cuenta sin darle explicaciones. "Sentí desconcierto y desamparo. Nuestras cuentas de Instagram son nuestro trabajo y el modo de comunicar nuestras ideas. Ideas que sabemos que pueden molestar. Saber que pueden cerrártela sin aviso ni explicaciones, da bronca porque es una censura. Es muy injusto", expresó.
Ro lucha por los derechos de las minorías. Defiende derechos de niñas, adolescentes, mujeres, lesbianas, travestis y trans. "Esto hace que también salga en defensa de la libertad de expresión de un colega", consideró.
Thais piensa que algún seguidor debió denunciar la cuenta de Nico. "Seguro, me suena que alguna vez le han bajado algún dibujo por denuncias de desnudos o algo así. Él es cuidadoso en general", agregó.
Este jueves 11 de octubre. Nico Ilustraciones regresó a su Instagram y así lo celebró en un día en que la unidad venció a la censura:

La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.
Actualidad -

Moscú denunció un nuevo bombardeo sobre la planta nuclear iraní y advirtió sobre los riesgos de una catástrofe. El episodio se suma a la escalada militar en Medio Oriente y aumenta la tensión global.
Actualidad -

El gobierno de Nayib Bukele aprobó las modificaciones, a través de la Asamblea Legislativa, siguiendo la línea de endurecimiento de su política de seguridad.
Actualidad -

El plan busca reducir deudas y avanza en la transición con más de 340.000 afiliados.
Actualidad -

Esta vez, fue en contra de los artículos 131 y 133 de la Ley que limitan la ultraactivdad y ponen limites a los aportes sindicales.
Actualidad -