Ir al contenido
Logo
Viral

Doodle del día: el homenaje de Google al pretzel por el inicio del Oktoberfest en Alemania

El pretzel fue horneado especialmente para este doodle por Jamie Orlich para dar por comenzado el festival de cerveza y salchichas.

Doodle del día: el homenaje de Google al pretzel por el inicio del Oktoberfest en Alemania

El doodle de hoy es para homenajear a una famosa pieza de pan de Alemania: el pretzel. Es un alimento muy versátil que se come en todo el mundo. Google compartió el video de la preparación del panadero Jamie Orlich, de California, en la panadería alemana Esther's German Bakery.

El panadero confesó que "la masa es la clave" para hacer un pretzel perfecto: "Hay que relacionar la presión de las manos con la masa, y eso puede depender del estado y la temperatura de la misma".

El Oktoberfest es una gran fiesta que comenzó en Munich pero ahora se celebra en cualquier parte de Alemania. Empieza a mediados de septiembre y se extiende hasta el primer fin de semana de octubre.

En los puestos que arman en las calles alemanas, puede comprarse pretzels: una galleta salada conocida por ser un nudo con forma de corazón. Su sabor es ligeramente salado y es un buen acompañante para la cerveza.
 

    Ultimas Noticias