Ir al contenido
Logo
Viral

Efecto Messi: se multiplican los seguidores del PSG en las redes sociales

Aún sin ninguna confirmación oficial, la cuenta oficial del club francés consigue hasta 200.000 nuevos seguidores por día.

Efecto Messi: se multiplican los seguidores del PSG en las redes sociales

La salida de Lionel Messi del Barcelona es una de las noticias deportivas más impactantes de los últimos años. Si bien aún no hubo una confirmación oficial de su próximo club, todo indica que su carrera continuará en el Paris Saint Germain.

Este fuerte rumor tuvo un impacto notable en las redes sociales del club francés: en Instagram, la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes.

Las redes sociales del PSG multiplican exponencialmente sus seguidores. La cuenta oficial del club consigue hasta 200.000 nuevos cada día desde que comenzaron los rumores, una cifra 10 veces más elevada que la del promedio de este año.

Este "fenómeno" generado por Messi también tuvo su efecto en Twitter, donde el Paris Saint Germain cuenta con varias cuentas dedicadas a sus fanáticos de diferentes partes del mundo. Si bien todas las cuentas de la institución en esta red social se vieron beneficiadas por esto, destaca la situación de la cuenta del PSG en español, que elevó sus seguidores hasta el medio millón.

Otra plataforma en la que el conjunto parisino incrementó sus números fue Tik Tok, en donde la cuenta oficial del club ya supera los 13 millones de seguidores, sumando más de 600.000 usuarios en los últimos días.

El canal de YouTube del PSG sumó más de 70.000 seguidores desde el viernes, y sus números ascienden a más de 3.400.000.

Además, en las múltiples cuentas de twitter relacionadas al crack rosarino, se incrementaron también los mensajes de agradecimiento y despedida a Messi. Por ejemplo, en la cuenta de twitter de la cerveza Budweiser se subió un video en el que ex compañeros y rivales le envían mensajes. El enganche español Andrés Iniesta afirma que "sin él no hubiese tenido tantas asistencias"; el atacante uruguayo Luis Suárez señala que "sin él no hubiera marcado tantos goles; el delantero francés Samuel E'too indica que "Messi es como su hijo"; y el arquero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, indica que "sin Messi no tendría tantos goles en contra".

El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club Barcelona en una emotiva conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.

    Ultimas Noticias