Ir al contenido
Logo
Viral

El costado gamer de Charly García y Luis Alberto Spinetta

En una serie de videos subidos a YouTube, el dúo protagoniza los gameplays más entretenidos e impensados del rock nacional. Conocé a la mente detrás de todo esto.

El costado gamer de Charly García y Luis Alberto Spinetta

Probablemente nunca te pusiste a pensar en un Charly García juntando recursos para armar un ejército en el Age Of Empires, o en un Luis Alberto Spinetta explicando por qué elige una Magnum Sniper Rifle para jugar al Counter Strike, pero YouTube funciona de esa manera: hay cosas que nadie las pidió pero helas allí -y bendecidas sean.

Algo así ocurrió con la serie “Charly & Luis PLAY”, una paródica guía de videojuegos encabezada por los dos astros del rock nacional, en la que cada uno deja ver ¿lo mejor? de sí.

“Charly García y Luis Alberto Spinetta juegan al Monkey Island 2” se titula el video inaugural de este ciclo que comenzó en agosto de 2019 pero explotó en julio de este año, en medio de una pandemia plagada de ávidxs espectadorxs buscando algo que lxs abstraiga de la apocalíptica actualidad. 

Con una introducción ilustrada por la icónica producción de fotos de Renata Schussheim y José Luis Perotta y musicalizada por “Rezo por vos” (pero todo en 8 bits) en los videos no falta el rasposo saludo de Charly a “toda la comunidad gamer''. 

El intercambio entre estos García/Spinetta ficticios reaccionando a distintas situaciones del juego sumado a sus respectivas personalidades potenciadas ofrecen un resultado inesperado, novedoso y, sí, muy divertido.

“Surgió todo muy espontáneamente: nos juntamos con un amigo a jugar al Monkey Island y como yo ya venía haciendo la voz de Charly hace un montón, promediando esa noche empezó a aparecer. Nos cagamos de risa y decidimos hacer ese video”, le cuenta a Filo.News Matías Bianucci, voz y mente detrás de este dúo impensadamente gamer.

Oriundo de Castelar, a sus 33 años Matías reside en Villa Luro y no se dedica al gaming ni al streaming: es músico sesionista. Antes de la pandemia, interpretaba desde rock a teatro musical en un crucero. Ahora, crea contenido basado en videojuegos y dos de las figuras más adoradas de la música popular argentina.

Matías Bianucci, voz y mente detrás de "Charly & Luis PLAY" | Foto: Instagram @mbianu

“Decidí hacerlos más en serie recién en julio porque vi que estaban empezando a crecer las visitas. Pensé aprovechar ese impulso y ahí tiré el del Age Of Empires”, relata el entrevistado.

Mortal Kombat, Counter Strike, Pokemon y Argentum Online son otros de los videojuegos de los que participan los músicos. Las rebuscadas frases del Flaco combinadas con la rebeldía y poca paciencia de Charly dan como resultado un contenido tan verosímil como entretenido, además de constantes referencias al extenso repertorio de cada uno.

La premisa de este contenido es que, aparte de aquel fallido disco en colaboración, “hubo otro proyecto en conjunto de Charly y Luis del cual pocos conocen: guías de videojuegos”.

Hasta el momento, los videos reúnen entre 30.000 y 160.000 reproducciones, pero sus simpatizantes se quejan de que aún no tienen el merecido reconocimiento. “Para mí el del Counter fue el que más le divirtió a la gente. Con el encierro y todo, muchos volvieron a jugarlo”, opina Bianucci, para quien su creación más entretenida fue la de Pokemon. “Lo jugué muchísimo entonces sabía lo que me iba a hacer reír a mí de eso”.

Al notar el feedback que recibía su contenido buscó sistematizar la producción y, sin guiones pero con la intención de hacer un video por semana, arrancó con la siguiente premisa: “Dije ‘Listo, me dedico esa noche a viciar un juego y tirar frases de Charly y Spinetta arriba’, pero después no lo pude sostener. Siento que se re nota cuando no lo hago estando tranquilo y con ganas. No lo puedo hacer modo laburo porque no me sale”.

Mientras espera la llegada de esa inspiración gamer, un spin off se coló en el canal de YouTube starring el Flaco:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#artaud #spinetta

Una publicación compartida por Matías Bianucci (@mbianu) el

“Se me apareció esa escena random en YouTube o Instagram y se me ocurrió hacerlo. Lo terminé en 10 minutos pero no sabía si subirlo porque no sabía si le iba a gustar a la gente. Al final pintó y ahí está”, sostiene Matías.

Y es que la respuesta del público fue clave desde el inicio. Sin ella, este hilarante ciclo de “Charly & Luis PLAY” no existiría.

“El 99% son comentarios muy positivos. Hubo algunos que lo tomaron como una falta de respeto; increíblemente se quejan de que hago a Spinetta medio afeminado. Eso no lo entiendo” -cuenta Matías- “En los comentarios hay bardeadas homófobas hacia ese personaje pero los elimino porque están de más. Los que me dicen 'malísimo' los dejo porque está bien, pero ya permitir que en mi espacio haya algo intoxicante no está bueno”.

También de esos comentarios es que surge la semilla para contenidos futuros: “El Minecraft es el más pedido, lejos. Después los populares de ahora, como el GTA y el Fortnite”. Incluso, en los comentarios más nuevos puede verse a muchxs pedir a Among Us, el último juego estrella de la cuarentena, aunque por ahora “El Minecraft es el que más me entusiasma”.

Y hablando de feedback, ¿hubo algún tipo de respuesta por parte del círculo cercano de sus imitados? “Por ahora no, pero tengo la esperanza de que Dante (Spinetta) lo vea y se cague de risa”, dice Matías ante la consulta de este medio. “Charly no sé si entendería bien de qué va. No sé si lo tomaría como una bardeada; es otra generación también”.

Si bien Matías tuvo la oportunidad de disfrutar a ambos en vivo y hasta de compartir una cena con Charly (“También me revoleó un vaso de whisky en un vivo”, recuerda entre risas) nunca cruzó palabra con ninguno de ellos. Pero si tuviese la posibilidad de compartir una tarde de gaming con ellos “con Charly jugaría uno bien violento que saque lo peor de él, tipo Left 4 Dead, y con el Flaco alguno que sea una experiencia en la que te sumerjas, como el Portal 2. Creo que él apreciaría la inmensidad”.


 

Porque quienes no pudimos disfrutar esas épocas de oro del rock nacional con Almendra, Sui Generis, Spinetta Jade y Serú Girán, andábamos necesitando algo para linkear esas figuras a nuestra actualidad y hacerlas un poco más nuestras. Y quienes sí las vivieron, bueno, tienen algo nuevo para deleitarse. Todxs contentxs.

    Ultimas Noticias