Ir al contenido
Logo
Viral #argentina#twitter#viral

El hilo de Twitter que recopila la experiencia de migrantes viviendo en Argentina

"¿Qué es lo que más le agradeces al país que te acogió como migrante?", escribió una mujer en Twitter y la red se llenó de mensajes de cariño y agradecimiento a nuestro país

El hilo de Twitter que recopila la experiencia de migrantes viviendo en Argentina

"¿Eres extranjerx residente en Argentina? ¿Qué es lo que más le agradeces al país que te acogió como migrante?", escribió una usuaria en su cuenta de Twitter y la preguntó fue un disparador para que cientos de personas migrantes contaran su experiencia viviendo en Argentina.

La que comenzó el hilo que se volvió viral fue Cecilia Gónzalez, una periodista mexicana viviendo en Argentina que cosechó respuestas variadas pero, la mayoría, alineadas con la valorización de la educación y la salud pública, el gran valor de la amistad y la familia para los argentinos y, por supuesto, el mate.

"Difícil elegir una sola cosa. Desde la generosidad y respeto que ha tenido su gente hacia mí y mi origen, hasta las oportunidades de educación y laborales que me ha brindado. Tranquilidad, los mejores amigos del mundo, fútbol, mate, fernet, Racing... ¡Cómo no amar esta tierra!", acotó una chica en el hilo de Twitter.

"Vengo de Brasil acá vivir el amor de modo libre y casarme con mi pareja ni bien salió la Ley del Matrimonio Igualitario. Entre tantas cosas a destacar como mi vida laboral y amistades creo que esa es la más relevante porque habilitó todo lo que vino después", sumó otra usuaria en la red.

"Soy francesa y lo que amo y agradezco es la gente que está dispuesta a conocerte y a quererte como sos. Me quedo por lxs Argentinxs, los amigos, los conocidos, el señor del barcito que me saluda siempre, el de la ferretería que trata de entenderme (y también por el flan mixto )", manifestó una chica francesa. "Me quedo también por la exageración, el todo o nada, la pasión a su paroxismo, los abrazos para saludar, los telos, la sobremesa", añadió.

"Todo agradecimiento: licenciada de la UNA, dos crios argentinos, mi compa de vida, amistades del alma y el mate!", agregó una mujer oriunda de Colombia. En esa línea, otro joven escribió: "Me dió oportunidades que jamás hubiese logrado en mi país. Me abrió las puertas y me recibieron como si fuese un argentino más. Toda la gente nos recibió como familia. Gracias por tanto, Argentina".

  • argentina
  • twitter
  • viral

Ultimas Noticias