No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Viral naturaleza

El imponente video de una ballena franca austral que conmovió en redes

Las imágenes muestran al majestuoso animal nadando cerca de la costa del mar de Puerto Madryn y pasando por debajo de la tabla de una surfista. Mirá el video en esta nota

El imponente video de una ballena franca austral que conmovió en redes

El imponente video de una ballena franca austral que conmovió en redes

Maxi Jonas es un fotógrafo argentino que se hizo viral en redes luego de compartir un imponente contenido: "Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", dice la descripción del video en Twitter y no podemos estar más de acuerdo.

Las imágenes muestran a una ballena franca austral nadando cerca de las costas del mar y pasando por debajo de la tabla de una surfista que se quedó inmovil luego de notar la presencia del majestuoso animal.

La toma de 54 segundos fue registrada con un dron en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, donde vive el fotógrafo. En sus redes, Jonas suele compartir increíbles fotografías y videos de la fauna y los paisajes patagónicos.

El contenido cosechó miles de likes y comentarios, entre ellos, el de la estrella argentina de la NBA, Manuel Ginobilli, quien escribió debajo del video: "MA RA VI LLO SO !!!". "Gracias Manu! sos gigante!!! te esperamos siempre en Puerto Madryn!!", contestó el reportero gráfico en Twitter.

Por otro lado, se supo que la persona a bordo de la tabla de surf es Analía Giorgetti, una abogada y docente de la ciudad que quiso aprovechar la tarde junto a su hermana y una amiga para practicar el deporte.

Su hija Maia comentó el video de Jonas y aclaró que el día de la agradable sorpresa era el cumpleaños de su mamá: "Bendecida en el día de su cumpleaños. Lejos de molestar a las ballenas, sale a andar en tabla y ellas se acercan a la costa a querer jugar. Todo desde el respeto y sin joder! Disfruten de ellas y aprendamos a convivir", escribió la chica en Twitter.

Durante esta época del año, personas de todo el país -y del mundo- viajan hasta Península Valdés y otros puntos cercanos para presenciar uno de los espectáculos naturales más maravillosos del planeta. El lugar fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Comentarios