Ir al contenido
Logo
Viral

El origen del meme de la mujer que le grita a su gato

Hace ya varias semanas que vemos estas dos imágenes con todo tipo de frases que nos hacen reír. En esta nota te contamos dónde y cómo surgió.

El origen del meme de la mujer que le grita a su gato
¿De dónde salió este meme?

Créase o no, los memes también tienen historia y más cuando se trata de un composición de fotografías como es este caso: la mujer que figura gritándole a un gato entre lágrimas tiene todo un historial que damos a conocer en esta nota.

En primer lugar, las imágenes no tienen ningún tipo de vínculo real (oh, sorpresa), sino que surgieron cada una por su lado y luego fueron unidas para dar lugar a "Woman Yelling at a Cat" (Mujer gritándole a un gato), el nombre del meme.

Quien señala al felino es Taylor Armstrong, que en la foto está siendo sostenida por Kyle Richards, ambas participantes del reality show norteamericano "The Real Housewives of Beverly Hills". 

La captura pertenece a una discusión que formó parte del episodio 14 de la temporada 2 del programa, titulado "Malibu Beach Party From Hell" y estrenado el 5 de diciembre de 2011. Al día siguiente, el portal británico Daily Mail publicó una nota refiriéndose a lo ocurrido en ese capítulo con la captura del momento ilustrando el artículo.

Por su parte, el gato cobró fama allá por junio de 2018 en la red social Tumblr, cuando el usuario deadbefordeath compartió una foto suya en la que parecía enojarse ante un plato de vegetales.

Al ver que el posteo recibió más de 50.000 likes y reposteos en un año, el dueño del animal decidió armarle su propia página de Instagram @smudge_lord.

¿Cómo es que estas dos imágenes terminan uniéndose? Debido a que su uso (por separado) fue creciendo como forma de reaccionar a distintas publicaciones en plataformas como Twitter, 4chan y otras, la usuaria @MISSINGEGIRL posteó ambas en un tweet y explotó todo.

"Estas dos imágenes me están enloqueciendo", escribió, y a partir de allí dio lugar a un template que fue usado tanto en Norte como Sudamérica para representar distintas situaciones y sensaciones.

La historia fue desglosada por el sitio Know Your Meme y podés acceder al contenido original haciendo click acá.

    Ultimas Noticias