Ir al contenido
Logo
Viral

El pedido desesperado de una ucraniana que sacudió la alfombra roja de Cannes

Una mujer se mostró sin ropa en la alfombra de Cannes, con la frase "dejen de violarnos" pintada en el pecho, en alusión a las denuncias sobre violencia sexual que sufren las ucranianas desde el comienzo de la invasión rusa. 

El pedido desesperado de una ucraniana que sacudió la alfombra roja de Cannes
Fuente: Télam.

La mujer irrumpió en medio de la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia con los colores de la bandera de Ucrania y la frase "stop raping us", que significa "dejen de violarnos", pintada en el pecho desnudo, en el marco de las crecientes denuncias de agresiones sexuales sufridas por las ucranianas desde el inicio de la invasión rusa.

La mujer de origen ucraniano, que llevaba además una bombacha manchada con pintura roja, fue apartada rápidamente del lugar por los servicios de seguridad. 

La denuncia se da luego de que el Parlamento Europeo condenara a principios de mayo el uso de la violencia sexual como "arma de guerra" en Ucrania. Antes de ello, el presidente Vlodimir Zelenski había reportado a principios de abril "cientos de casos de violaciones" constatadas en las zonas que ocupó el ejercito ruso, "incluidos niñas menores y bebés".

    Ultimas Noticias