Ir al contenido
Logo
Viral

El polémico tweet de la Policía Federal Argentina sobre las batallas de freestyle

Además, tomando el nombre popularizado de "batallas de gallos", dieron a conocer a su mascota.

El polémico tweet de la Policía Federal Argentina sobre las batallas de freestyle
(Foto: Twitter @PFAOficial)

El gallo, como animal, tiene muchas representaciones en la vida cotidiana y en la cultura popular. Es el caso de la Policía Federal Argentina (FDA), que tienen a dicha ave en su escudo como representación de la vigilancia.

Y es que, el gallo, está atento antes de salir el sol y anuncia el amanecer con su canto, dando a entender que está listo en su puesto. Pero también tiene otras acepciones. Hoy, es muy común que la gente lo relacione con el freestyle competitivo, también denominado "batalla de gallos".

A propósito de esa semejanza, la fuerza de seguridad, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer a su propia mascota: el Gallo PFA.

"El Rap o el Hip-Hop presenta poesía y bases musicales. Si añadimos improvisación y disputa territorial llegamos a las 'Batallas de los Gallos', una competencia musical que reune a artistas de todo el mundo. ¡En cuántas formas el gallo es sinónimo de hidalguía!", escribieron en el tweet, adjuntando una imagen de un gallo uniformado.

El tweet en cuestión fue rápidamente viralizado por miembros de la comunidad hiphopera del país, quienes repudiaron la publicación por el antecedente que tiene la cultura rapera con las fuerzas de seguridad.

Entre memes, chistes y mensajes varios, algunos usuarios referenciaron rimas y declaraciones de raperos repudiando al accionar policial.

    Ultimas Noticias