Ir al contenido
Logo
Viral

El sitio web que propone contar historias de vida atípicas de la Ciudad y es furor en Nueva York

El sitio web cuenta historias basadas en hechos reales y se destaca ya sea por conmover, divertir o sorprender a sus lectores con relatos desopilantes. Aquí, te contamos la historia de un personaje insólito de  Buenos Aires
El sitio web que propone contar historias de vida atípicas de la Ciudad y es furor en Nueva York

Hace cuatro años en Argentina nació esta iniciativa que consiste en contar historias de cualquier habitante de la ciudad de Buenos Aires a través del sitio web Humans Of Buenos Aires inspirado en Humans Of New York.

Es parte de un movimiento mundial y se suma para dar a conocer los aciertos, tropiezos, amores, alegrías, sueños y miedos de los millones de habitantes argentinos. Junto a los relatos se pueden ver fotografías de cada uno de los personajes elegidos.

Se busca reconocer a individuos que son parte del ADN de la Ciudad, que la crean y la recrean a cada momento. “El Pichi”, es uno de ellos, un hombre mayor viaja todos los días desde Haedo hasta la intersección de Santa Fe y Riobamba para robarle sonrisas a la gente.

Daniel “El Pichi” Sanchez se define como un juglar libre, se disfraza todos los días de una manera diferente, y lo llamativo es que siempre le cuelgan objetos insólitos: una trompeta, una rueda de un triciclo, pelotas o  se lo suele ver con su característico cartel que expresa: “Mari te estraño”.

"Mari puede ser cualquiera, es un nombre común. Mari podés ser vos, puede ser una mamá, un amor, una profesora, la madre tierra. Lo que pasa es que casi todos extrañamos a alguien y ésta es mi forma de acompañar a los que extrañan, con humor.", expresó El Pichi ante el sitio Humans Of Buenos Aires.

Antes de interpretar a los diferentes personajes que presenta día a día salía a cantar serenatas, hasta que empezó a escribir sus propias canciones: “Salí a buscar productores de música porque quería grabar mi primer disco. Terminé llegando después de dos años al primer lugar que había ido, me dijeron: ‘Pichi, grabás mañana’.” relató Daniel, quien en un día pudo grabar su propio disco.

Tras 45 años de trayectoria, ya fijó su lugar en esa transitada esquina de la Capital Federal, luego de haberse venido a menos y obligadamente haber tenido que frenar su trayectoria teatral nacional e internacional.

¿Lo conocés a “El Pichi”? ¿Qué otro “personaje” pensás que debería estar en el sitio? ¡Contanos!

    Ultimas Noticias