Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.

Neuquén: reprimen una protesta mapuche, hay 17 detenidos de manera oficial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ocurrió en el Triatlón de Sagunto, en la Comunidad de Valencia (España). La imagen del argentino Mateo Bustos Pecaut celebrando a pasos de la línea dio la vuelta al mundo.
Mateo Bustos Pecaut nació en Laprida, tiene 24 años y ya se define en redes sociales como "el triatleta viral del momento". Es que su imagen recorrió el mundo. Pecaut tenía todo para ganar el triatlón de Sagunto, en la Comunidad de Valencia (España), sin embargo, a metros de la línea de llegada, con el afán de festjar, aminoró el ritmo. Como consecuencia el representante del Club Multiesport Benitatxell fue superado por Germán Cister quien se quedó con el primer lugar.
Esa escena, cual blooper, se viralizó y dio lugar a una catarata de comentarios y bromas. Pese al mal trago Mateo prefirió tomarlo con humor y en su cuenta de Instagram expresó: "Mejor quedarme con las cosas positivas que esto me dejó".
En el video se escuchan dos mujeres que conversan: "Pero, ¿cómo es tan tonto?", pregunta una de ellas. Hoy el joven puede explicar lo sucedido: "Me confié, la emoción de estar a 3 mts de la meta me jugó una mala pasada. Las emociones se cruzan, en ese momento sentí los frutos de tanto esfuerzo y sacrificio en cada entrenamiento, pensé en mi viejo en el Día del padre, y en mi abuelo que cumplía años".
Lo insólito además es que Germán, el español que terminó primero, le pidió perdón por haberlo pasado en el tramo final y haberle robado la carrera pero Mateo tiene las cosas claras: "Ganó quién cruzó la línea y eso es lo que está bien, es la competencia", redactó en sus redes sociales y agradeció a quienes lo viralizaron porque su vida y su carrera continúa.
Ahora, el argentino está mentalizado en lo que viene: volverá a competir en el marco de la tercera fecha de la Liga de Clubes.
Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.
Actualidad -
Serpa ante la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York con los argumentos pertinentes en favor de que se mantenga la interrupción de la orden de Preska.
Actualidad -
Un informe revela que decenas de miles de millones del presupuesto nacional se destinan a gastos reservados, inteligencia y fideicomisos sin controles públicos.
Actualidad -
Un estudio de la UCA revela que más de la mitad de los niños en hogares con empleo informal o precarizado enfrenta carencias graves en el acceso a alimentos. El dato se explica por la pobreza estructural y la debilidad de las redes estatales.
Actualidad -
Los frentes electorales bonaerenses presentaron sus candidaturas para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Aunque podrán modificarse, ya que se prorrogó el cierre hasta el lunes a las 14 tras dos cortes de luz.
Actualidad -
La investigación revela que familiares de los directivos habrían usado empresas offshore en EE.UU. para desviar fondos de más de 1.300 denuncias.
Actualidad -