Ir al contenido
Logo
Viral

El video que sugiere la aparición del Nahuelito en Bariloche: "Observamos algo raro"

Se conoció una nueva grabación a la curiosa figura que suele acaparar la atención de residentes y turistas.

El video que sugiere la aparición del Nahuelito en Bariloche: "Observamos algo raro"
El video que sugiere la aparición del Nahuelito en Bariloche: "Observamos algo raro"

Cuenta una creencia popular que el Nahuelito es una criatura que vive en el lago Nahuel Huapi, de la ciudad de Bariloche, Argentina. Para algunas comunidades indígenas, se denomina “el cuero”, mientras que su otro nombre fue adquiriendo fama entre habitantes y visitantes.

Si bien hasta el momento ninguna evidencia científica confirmó la presencia de este animal prehistórico o mitológico en las aguas patagónicas, el portal local de la ciudad, advierte que "será cuestión de seguir mirando…".

Y es por ello que van circulando videos que sostienen haber registrado al Nahuelito. Como este viernes que Silvina capturó una grabación donde se observa una figura desplazándose en el lago. 

"No es la primera vez que hemos visto cositas", sostuvo la mujer en diálogo con el medio local El Cordillerano (recogidas por La Voz), donde agregó: "pero es difícil siempre captarlas con el teléfono. Esta vez logramos que se vea un poco más".

 

"Observamos algo raro. Desde donde estamos nosotros hasta donde estaba el objeto hay más o menos dos kilómetros, por lo que calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Fue raro porque lo vimos moverse pegado a la isla Victoria, y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen", contó Silvina, quien vive en el kilómetro 23 junto a su familia, y su propiedad tiene vista al lago.

    Ultimas Noticias