No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Viral

Eme Carranza nominada al concurso "Restaurant and Bar Design Awards"

El estudio de Eme Carranza fue el único de Argentina nominado a estos premios, lo cual ella considera que "puede ser algo inspirador para otros diseñadores de nuestro país".

Eme Carranza nominada al concurso "Restaurant and Bar Design Awards"

Eme Carranza nominada al concurso "Restaurant and Bar Design Awards"

Por: Katia Appelhans

Restaurant and Bar Design Awards es una competencia reconocida a nivel mundial dedicada al diseño de espacios de alimentos y bebidas, donde compiten mas de 100 países de todo el mundo, a la que fue nominada el estudio de diseño de Eme Carranza, siendo este el único estudio de Argentina nominado en toda la competencia y el único de América en su categoría.

Ya van 12 años que se vienen entregando estos premios, y este año el jurado consta de 35 miembros, figuras líderes de la industria que trabajan en medios de diseño, arquitectura, hotelería y lifestyle.

Entre ellos se encuentra David Moralejo, editor de Condé Nast Traveler (España), Didier Souillat, CEO de Time our Market (UK), Roya Sullivan, directora nacional de Macy's Inc. (USA), Samantha Wasser, fundadora y directora creativa de CHLOE (USA), Sara Lieberman, periodista de New York Times (USA), Sarah Doublas, editora en Wallpaper* (UK) y Vanessa Craft, directora de ELLE (Canadá). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EME (@emecarranza) el

Eme Carranza se recibió de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires en 2013, donde también fue docente durante 3 años. El diseño gráfico la apasiona pero no fue un medio suficiente para expresarse, por lo cual estudió fotografía sumergiéndose así en el universo del cine, de la escenografía y el vestuario.

Eme Carranza

Hoy se encuentra abocada 100% al desarrollo de locales y espacios comerciales, cruzando todas las disciplinas al momento de diseñar, ya que piensa las ambientaciones como escenas de película y le gusta jugar con los sentidos y apelar a la memoria emotiva que tenemos sobre los signos y elementos que nos rodean.

Imágenes de Fabric Sushi (local nominado en la premiación)

El objetivo de su estudio de diseño es, desde 2016, aportar una tercera dimensión a los locales: la experiencia. Para lograrlo van desde el naming y la identidad gráfica, pasando por el layout del espacio y su interiorismo hasta la vajilla y los uniformes.

"Creemos que en la sinergia de todas los elementos que conforman a un local se encuentra la potencia y la pureza comunicacional. Participamos de todas las etapas del proceso, desde el diseño hasta la ejecución. No somos artistas somos diseñadores trabajamos brindando soluciones a comitentes reales. Diseñamos nuestras propias estampas y mobiliario para brindar un servicio único y personalizado. Creemos en el oficio y en ensuciarnos las manos. Somos lo que hacemos y amamos lo que somos", asegura el equipo que trabaja junto con Eme.

Comentarios