Ir al contenido
Logo
Viral #Barbie#inclusión

En búsqueda de la inclusión: lanzarán una muñeca Barbie en silla de ruedas

Se trata de una nueva apuesta de la empresa por lograr "diversidad" en los juguetes.

En búsqueda de la inclusión: lanzarán una muñeca Barbie en silla de ruedas
Apuesta inclusiva de la empresa (Foto: Instagram @barbie)

Creada en 1959, la muñeca Barbie representó a lo largo de la historia un ícono en la infancia de millones de niños y niñas. De distintos modelos y tamaños, cada año se fue renovando, con variedad en colores de pelo y en la contextura física.

Sin embargo, muchas personas todavía no se podían sentir identificadas. Por lo tanto, tras el objetivo de lograr más "inclusión" y "diversidad", Mattel lanzó la nueva línea de muñecas en silla de ruedas.

"La línea Barbie Fashionistas ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que las chicas ven a su alrededor", expresaron desde la empresa en la cuenta de Instagram, con una publicación que obtuvo más de 38 mil likes y recorrió la redes sociales.

La muñeca tendrá, además, una versión con una pierna ortopédica, y saldrá a la venta al mercado el próximo otoño de Estados Unidos.

Según adelantó  Kim Culmone, la vicepresidenta del diseño de Barbie para Teen Vogue, habrá más muñecas con "bustos más pequeño y una cintura menos definida": "Una silla de ruedas o una muñeca en una silla de ruedas fue uno de los artículos más solicitados a través de nuestra línea directa del consumidor", declaró.

  • Barbie
  • inclusión

Ultimas Noticias