Ir al contenido
Logo
Viral

¡Felices 43 años Garfield!: cumple años el famoso gato amante de la lasagna

La primera historieta de este icónico animal salió el 19 de junio de 1978 que está inspirado en el abuelo del dibujante.

¡Felices 43 años Garfield!: cumple años el famoso gato amante de la lasagna

Naranja, vago, fan de la lasagna y de hacerle bromas a su compañero Odie, hoy se cumplen 43 años del lanzamiento de la primera historieta de Garfield.

El personaje surgió de la imaginación de Jim Davis basándose en su abuelo James A. Garfield Davis que según el artista era malhumorado.

La historieta de Garfield fue rechazada en cuatro editoriales y diarios. La historia de Jon, un dibujante con problemas sociales y su gato gordo y vago, era divertida pero solo si centraba en Garfield y no en su dueño. Eso le recomendaban quienes lo rechazaron.

La empresa ya cerrada United Media le compró a Davis la idea de Garfield y el 19 de junio de 1978 el gato naranja apareció en 41 periódicos. Pero a lo largo de los años, el protagonista fue cambiando. Antes se parecía a un gato real, pero el creador de Snoopy, Charles M. Schulz, sugirió que Garfield caminara derecho, tuviese manos y pies para que los lectores se sintieran más identificados.

Garfield y Jon no eran los únicos personajes. Odie, un perro no muy inteligente, también formaba parte de la familia que cautivó a niños y grandes con el correr de los años. El pobre Odie siempre era blanco de las bromas del protagonista.

A partir de 1988, Garfield pasó de la gráfica a la televisión: "Garfield y sus amigos". Se transmitió los sábados a la mañana por la Cadena CBS entre septiembre de 1988 y diciembre de 1995.

Un dato de color: la tira cómica tiene un Récord Guinness por ser la más vendida en el mundo. Fue traducida a 26 idiomas y en Noruega, Finlandia y Suecia se llamaba Gustav, no Garfield.

    Ultimas Noticias