Ir al contenido
Logo
Viral

Hizo obras de arte con materiales de las fábricas que cerraron por la crisis en 2001

La autora posa su mirada sobre las ruinas de las fábricas del conurbano bonaerense e intenta expresar en su trabajo el sobrecogedor vacío que estas emanan.

Hizo obras de arte con materiales de las fábricas que cerraron por la crisis en 2001

A partir  de la crisis de 2001 y del consecuente cierre de fábricas en la localidad de Ciudadela, la artista plástica Francisca Capria Chirico, recorrió esos espacios abandonados para recolectar materiales industriales y fragmentos de máquinas abandonadas.

Con ese material realizó una serie de pinturas, más de 30, en las que mediante la técnica de collage, a técnica de la monocopia, óleo y carbonilla integró estos elementos a la obra.

Música en Escena compañía interesada en poder documentar este trabajo, realizó un registro audiovisual en el que la cantante Melina Otero interpreta la canción Construcción de Chico Buarque y en la que se muestra la labor de la artista plástica.

Y el próximo sábado 12 de octubre habrá una presentación de este trabajo con música en vivo. Tendrá lugar en Alsina 559, Ciudadela, a las 19 horas.

Las obras que integran la muestra nacen entre los años 2002 y 2004, siendo uno de los periodos mas crudos de la crisis Argentina.  En el sistema creativo la artista juega con el color y la composición de manera conceptual e indefinida, buscando la descomposición de las formas.

    Ultimas Noticias