Ir al contenido
Logo
Viral

¡Insólito! Abrieron el primer supermercado del mundo que vende alimentos vencidos

Descubrí en qué parte del mundo se encuentra el negocio, con qué fin nació el proyecto y qué alimentos se venden

¡Insólito! Abrieron el primer supermercado del mundo que vende alimentos vencidos

El mundo no deja de sorprender. Menos aún, si la innovación llega desde el rincón de los alimentos y la gastronomía. Es que en las entrañas de Ehrenfeld, un barrio popular de Colonia, en Alemania, acaba de abrir sus puertas el primer supermercado de la galaxia que vende exclusivamente alimentos vencidos. Sí, frutas y hortalizas rompen el tradicional esquema del mercado local buscando generar conciencia sobre la sustentabilidad alimentaria a nivel global.

Verduras, frutas, pan, conservas, cerveza y hasta facturas del día anterior se venden en The Good Food.

¿De qué se trata la iniciativa? “Es una iniciativa de gente preocupada por el despilfarro de alimentos con los que se podría alimentar a media humanidad necesitada”, le dijo Nicole Klaski, impulsora del proyecto, a la agencia Télam.

Hay dos tipos de alimentos en Alemania. Por un lado, están aquellos tienen fecha de consumo preferente y de duración mínima, es decir, que pueden ser consumidos después del tiempo fijado sin riesgo alguno para la salud. Por otro, están aquellos con fecha de vencimiento como carnes, lácteos y otros, que requieren obligatoriamente de refrigeración y no pueden ponerse a la venta una vez superado el tiempo de consumo.

The Good Food

“Los productos están en perfectas condiciones para el consumo, pero las leyes del mercado los califica o considera como inservibles para la venta”, concluyó Klaski.

Y vos… ¿irías a comprar alimentos vencidos?

    Ultimas Noticias