Álvaro y Jaime son dos jóvenes adolescentes, oriundos de España, que viven una relación muy apasionada, por lo que buscan dar a conocer constantemente su amor.
Sin embargo, tras publicar en Instagram una imagen de ambos entre sí en el momento del beso, la red social eliminó la fotografía.
Frente a esta situación, uno de ellos decidió expresarse en Twitter: "Eliminaron la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”. Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla".
El hecho rápidamente generó una gran polémica y recorrió todas las redes, en donde cientos de usuarios manifestaron su repudio por lo que ocurrió.
Álvaro no se rindió y decidió volver a subir la imagen a Instagram; sin embargo, esta vez no fue eliminada. Aún así, agregó un contundente descargo.
"Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivid. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual. A ver si la volvéis a denunciar por inapropiada. Y cariño, te amo, le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste".
Para avisar a los seguidores de Twitter, publicó una carta: "Instagram rectifica y acaba de publicar la fotografía que retiró de mi perfil. Agradezco el cambio de postura, aunque aún espero una explicación al respecto. Pero sobre todo agradezco los miles y miles de mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de cariño. Gracias de corazón"