Viral INTELIGENCIA TECNOLÓGICA

La bañadera que se llena cuando le hablás

La compañía Kohler presentó un producto que permite llenar de agua la bañadera sin tocar nada
Foto: Stock Photo

Foto: Stock Photo

Kohler, una compañía que hace equipamiento para baños y cocinas, presentó su plataforma Kohler Konnect, para meterle tecnología a tu baño. ¿Qué podés hacer? Si equipás el baño, podés hacer que la bañadera se llene o se vacíe sin tocar nada, porque entiende cuando le hablás.

También la podés controlar con una aplicación en tu teléfono: elegís el nivel, la temperatura deseada, y listo.

Lo mismo para la ducha: nada de tantear con los ojos cerrados para encontrar la fría o la caliente; ahora le podés hablar a la ducha para controlar la temperatura, hacer que caiga más agua, sumarle luces, música y mucho más.

Como no podía ser de otra manera, si podés hablarle a la bañadera o la ducha también podés hacerlo con el inodoro, que se llama Numi y tiene Bluetooth: además de calentar la tapa para no sufrir en una madrugada traicionera, podés entibiar los azulejos del piso para pisarlos sin congelarte en invierno, accionar el depósito de agua con una orden verbal o movimiento (como los baños del shopping) y hasta poner música y luces que te ayuden a relajarte.

¿Y la pileta? Claro que sí: te lavás las manos sin tocar nada más que la toalla.

Incluso se conecta con Alexa, el asistente digital de Amazon, por lo que podés hablarle y controlar otros elementos de una casa inteligente mientras te das un baño de inmersión, o poner a llenar la bañadera mientras estás en la cocina.

Todavía no se conoce el precio, porque recién estarán en venta en marzo próximo.

Leé También

Comentarios