Viral RELATO CONMOVEDOR

La historia de un anciano que no sabía cómo volver a su casa y que te va a enternecer

Un usuario de Twitter decidió narrar su experiencia al encontrarse a un abuelo que no recordaba dónde vivía y el relato conmovió a todos
La historia del abuelo que conmovió a toda la comunidad de Twitter |

La historia del abuelo que conmovió a toda la comunidad de Twitter |

Por: Patricia Festa

Lamentablemente, no es un hecho poco común que los adultos mayores se desorienten y no sepan cómo regresar a sus hogares. Sin embargo, esta historia guarda una conmovedora razón de ser y te la contamos acá.

El usuario @rabolcom1 fue el encargado de narrar su experiencia a través de un hilo de Twitter que se viralizó por lo enternecedor de su mensaje:

Según apuntó quien se identifica con el nombre de Garmor, todo ocurrió el pasado viernes 5 de octubre en España alrededor de la medianoche, cuando un señor mayor llamó al timbre de su casa. Como no lograba determinar de quién se trataba a través de la cámara de seguridad, decidió abrirle la puerta del edificio y dejarlo entrar. 

Una vez que le abrió la puerta de su vivienda, pudo establecer que se trataba de un hombre "de unos 85 años con unas bolsas como de la compra".

 

"El señor me mira de arriba abajo mirándome con extrañeza y le pregunto '¿Se ha equivocado?¿Está usted bien?'", agregó el narrador de esta historia.

Sin poder responder, y con sus bolsas perdiendo agua debido a que los productos congelados ya habían perdido la cadena de frío, el hombre se dio media vuelta y encaró nuevamente hacia el ascensor.

Pero nuestro relator lo siguió e insistió en preguntarle si estaba todo bien. Por fin consiguió una respuesta: "Sí, está todo bien". Más tranquilo, regresó a su casa, desde donde oyó lo que parecía un llanto. Efectivamente se trataba de eso: el anciano estaba en la puerta del edificio lamentándose por su situación.

El hombre estaba desorientado | Foto: Unsplash

"Me siento a su lado procurando ser lo menos invasivo posible y le pregunto cómo se llama, me dice su nombre y que se ha equivocado (algo más que evidente). Le pregunto que cuánto tiempo hace que hizo la compra y me responde que 15 minutos, imposible obviamente", cuenta Garmor, que previamente había aclarado que los supermercados cierran 21.45 como muy tarde y ya eran las 00.20 de la madrugada.

Acto seguido, le consultó si recordaba dónde quedaba su casa y el anciano contestó que no, que había bajado a hacer las compras y se había olvidado. Tampoco recordaba su número de teléfono y no llevaba un celular.  Afortunadamente, cargaba su DNI y ambos emprendieron camino hacia la dirección que figuraba en él.

"Me decía que llamase al timbre que estaba su mujer y él iba cargado con las bolsas de la compra, entonces le digo que no teníamos que molestar a estas horas a su mujer que a lo mejor dormía y que me dejase las llaves"

Para su sorpresa, las llaves no abrían la puerta del edificio, por lo que Garmor optó por consultar en un bar que había enfrente si alguien conocía al hombre: allí le aclararon que residía 2 calles más arriba.

Uno por uno fue probando los cerrojos de las puertas que cubrían la cuadra hasta que finalmente una cedió. Lo mismo tuvo que hacer con los dos ingresos interiores, hasta que la llave abrió la puerta de una de las casas y de allí salió un hombre de unos 40 años que exclamó: "Papá, por fin, llamamos a la Policía y todo".

Tras confirmar que padecía de una enfermedad, "le pregunto que por qué lo habían dejado ir a hacer la compra solo en su estado y me dice que se les escapó, y le preguntó: 'Papá, ¿por qué te escapas para comprar si hay comida en casa?' Y le responde 'Para cocinarle en el aniversario a tu madre'".

En esta nota:
  • abuelo
  • anciano
  • historia
  • se perdió
  • conmovedor

Comentarios