Ir al contenido
Logo
Viral

Lanzarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Maradona

El proyecto "Barrilete Cósmico" recolectará videos y audios dedicados al ex futbolista, fallecido a fines de 2020.

Lanzarán un satélite al espacio con mensajes para Diego Maradona

A un año y medio de su fallecimiento, lanzarán al espacio un satélite que recolectará videos y audios dedicados a Diego Maradona. Además, junto al artefacto viajará un par de botines negros similares a los que usaba el astro argentino.

Desde el sábado 23 de julio, los fanáticos de "Pelusa" podrán acercarse a la base aérea del partido bonaerense de Morón  para dejarle un mensaje grabado en audio o video que será enviado en un disco duro a través del satélite.

El proyecto, denominado "Barrilete Cósmico", es impulsado por los creadores del Tango D10S, el avión privado y también museo itinerante de Diego Maradona que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar en noviembre.

Gastón Kolker, uno de los creadores de la iniciativa, explicó que una vez que el satélite se encuentre en órbita se lo podrá seguir a través de geolocalización y mediante una transmisión en vivo.

La fecha de lanzamiento no está confirmada, ya que el proyecto recorrería varios países para juntar la mayor cantidad de mensajes posibles.

    Ultimas Noticias