Viral CONSUMO

Las cervezas más populares según cada país

El sitio web estadounidense especializado en bebidas, VinePair, confeccionó un mapa con las cervezas que lideran el mercado de los países alrededor del mundo
Las cervezas más populares según cada país

Las cervezas más populares según cada país

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Si te encanta la cerveza y tenes pensado viajar, una de las cosas fundamentales es saber cuál es la cerveza más representativa del lugar. Para eso, un sitio web estadounidense especializado en bebidas, Vinepair, ha creado un 'mapa mundi' donde se especifica cuál es la cerveza más vendida en cada país.

El mapa lo realizó según los beneficios de cada empresa y haciendo un estudio de mercado. Algunas parecen bastante evidentes mientras que otras sorprende su liderazgo. 

Foto: VinePair

En Argentina, gana la conocida y popular Quilmes. Mientras que en los demás países de sudamérica otras cervezas son las más vendidas: En Brasil (Skol), en Uruguay (Pilsen), en Perú (Cristal) y en Paraguay (Brahma). 

En el viejo contintente, la Guinness se queda con el protagonismo en Irlanda, la Cruzcampo es la más vendida de España, en Grecia la Mythos, en Inglaterra la Carling y en Holanda la Heineken.

Puede resultar sorprendente la cantidad de marcas cerveceras que hay alrededor del mundo, por ejemplo: Bud Light (EEUU), Budweiser (Canadá), Jupiler (Bélgica), Tyskie (Polonia), Oettinger (Alemania), Gambrinus (República Checa) o Stiegl (Austria).

En África se quedan con el podio la cervecera Tango (Algeria) o Star (Nigeria). 

En esta nota:
  • cerveza
  • bebidas
  • mundo
  • consumo

Comentarios